FICHAJES

Zubimendi espera una llamada

El centrocampista de la Real Sociedad conoce el interés de muchos clubes de primera línea por hacerse con sus servicios

Zubimendi espera una llamada
Martin Zubimendi, durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El fantástico trabajo de la Real Sociedad con su cantera está dando sus frutos no solo sobre el verde, sino también en el mercado. Los donostiarras han hecho crecer a muchos chicos de Zubieta en poco tiempo y hay uno que está en la agenda de muchos de los grandes clubes del panorama europeo. Sí, hablamos de Martín Zubimendi.

A sus 24 años, el medio de los txuri urdin se ha destapado como un fantástico jugador capaz de sostener el centro del campo de un equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza de la liga española; es decir, están en puestos de Champions League. Esa es la carta de presentación de Zubimendi, cuyo valor de mercado no ha parado de subir hasta rozar en estos momentos los 40 millones de euros.

Como es lógico, tiene muchos pretendientes. Desde hace tiempo se habla de que algunos equipos de la Premier League podrían estar dispuestos a poner los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión para llevárselo. Sin embargo, hay otro posible destino muy del gusto del futbolista que ya se ha puesto en contacto con él. ¿De qué equipo hablamos? Del Fútbol Club Barcelona.

Los azulgranas tienen a Zubimenti marcado en rojo, y no por casualidad. El propio Xavi Hernández le ha señalado como el sucesor natural de Sergio Busquets por delante de otras opciones. Teniendo tan claro lo que desean, lo único que detiene al Barça es la coyuntura económica en la que se mueven. Apretados por el límite salarial y sin saber si podrán inscribir jugadores, en la Ciudad Condal han hecho saber al joven futbolista que desean ficharle, pero que en estos momentos no pueden llevar a cabo la operación.

En otra época, pagar los 60 millones de euros que cuestan su libertad no habría sido un problema, pero en el presente es una utopía. Antes de lanzarse a algo así deben cerrar varios movimientos en el mercado, y es por ello que han pedido al futbolista que les espere antes de tomar una decisión sobre su futuro; tal y como asegura Mundo Deportivo.

Tal reclamo ha sido recibido positivamente por Zubimendi. Ambas partes están en sintonía y al jugador le encantaría recalar en la entidad culé; eso sí, es plenamente consciente de la compleja situación que atraviesa esta.

Sin prisa por el momento

Esta es otra ventaja del Barcelona. El jugador conoce el interés que hay en él, pero en estos momentos vive únicamente centrado en ayudar a la Real a conseguir su objetivo, el cual no es otro que clasificarse para la Champions League. A partir de ahí, llegará la hora de sentarse, sopesar las opciones y elegir nuevo destino. Y sí, este dependerá en gran medida de si llega o no una llamada desde Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram