El de ayer fue un adiós que Imanol Alguacil nunca olvidará, aunque quizás tan sólo se trate de un hasta luego, eso solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto y verdad es que el técnico del conjunto donostiarra vivió ayer su último partido en el banquillo local de Anoeta. Fueron muchas las sensaciones, antes, durante y sobre todo después del partido, cuando ya con la victoria ante el Girona en el bolsillo, llegó el momento de decir adiós de verdad.
En rueda de prensa, Imanol habló largo y tendido pero también le preguntaron por su futuro, cuál será su plan a partir de la próxima semana, si tiene pensado descansar un tiempo o entrenar, y si lo hará, si sería en otro equipo de LaLiga que no fuera la Real o en el extranjero, donde ya ha sonado con fuerza como candidato al banquillo del Oporto.
"Lo traslado a todos. A la Real, en global, a vosotros, a los jugadores. Hay una canción que dice... no la voy a cantar: 'Te quiero tanto que me olvide de mí'. He querido tanto a la Real que me he olvidado de mí, me he olvidado de la familia. No estoy cansado. Si sale algo que me apetezca, seguramente, porque no estoy cansado, seguiré entrenando. Pero a la vez, es que todavía no me he ido y echo mucho de menos a los jugadores, a la Real Sociedad, y todavía no me he ido y falta una jornada. Pero también, a la vez, la cabeza me dice que me tengo que olvidar de la Real. Entonces, por una parte, me dice la cabeza: 'Vete lejos de aquí para poder olvidar a la Real Sociedad', que sé que no la voy a poder olvidar. Ya veremos", explicaba Imanol, que recordó que todavía queda un partido.
"Lo que le he dicho antes, primero acabar de la mejor manera posible la temporada, en el Bernabéu, y lo que tenga que venir, vendrá. Pero de verdad, no estoy cansado. La decisión es la que os he comentado antes. Lo tenía muy claro, son muchos años, y lo que quería era seguir ganando. Y me voy porque me quería ir y despedir de esta manera, sintiéndome a gusto, feliz, y me voy feliz, súper contento, orgulloso de todo lo que le he dado al club", ha añadido el de Orio.
De hecho y pese a todo lo vivido tras el partido, Imanol ha aseguró que no se ha arrepentido de su decisión de dejar el banquillo, sino todo lo contrario: "Es que el final de temporada reafirma que era la decisión correcta. Para nada, en ningún momento, de verdad. No especuléis, por favor. No especuléis. No fue un calentón, la decisión la tomé, como os lo dije, porque fue así. Pero porque yo había quedado con el presidente en darle una contestación y yo fui consecuente. En todo momento he sido consecuente. En todo momento he agradecido a Jokin, porque Jokin era el primero que quería renovarme en agosto y fui yo el que le paró. Fui yo el que le paró después. No fue un calentón. Era algo muy pensado. Y de verdad, es que el titular es el otro, el que os he dicho: me voy por haber dejado de ganar. Y ese, creo, es el famoso legado. Entonces, de verdad, es sincero lo que digo y es así. Y creo que el mensaje más potente que puedo dejar para el futuro es ese".