R. Sociedad
Mallorca
Durante el partido entre la Real Sociedad y el Real Mallorca saltaba la noticia: Imanol Alguacil continuará al frente de la Real Sociedad la próxima temporada. Pese a que todavía no se ha producido el anuncio oficial por parte del club donostiarra, la Cadena COPE adelantaba que el técnico de Orio ya tenía decidido continuar al menos una temporada más al frente del banquillo txuri urdin.
La información aclara que todavía no se ha firmado la renovación como tal, pero que el técnico de la Real Sociedad ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada junto con el director deportivo Erik Bretos. De esta forma, será la novena temporada consecutiva de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad aunque en estos últimos meses los rumores sobre su continuidad han estado en el aire más de lo normal.
El propio técnico ha repetido en más de una ocasión que anunciaría su decisión al presidente, Jokin Aperribay, a finales del mes de abril o comienzos de mayo por lo que esta no debería demorarse y según confirmaba también Movistar+, esta será en el sentido de continuar una temporada más en Anoeta.
Como era de esperar, al entrenador de la Real Sociedad se le ha preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real Mallorca, y sin querer confirmar todavía la noticia pues antes debe comunicárselo al propio club, el oriotarra se ha limitado a responder que todavía no ha firmado su renovación. "Es muy fácil. Os lo dije. Hablé con el presidente y acordamos que comunicaríamos la decisión al final. No he firmado nada. Aún no he tomado una decisión. La decisión será en abril o incluso en mayo. Ahí tendréis noticias", ha recordado el preparado blanquiazul.
Se le volvió a preguntar sobre si su decisión estaba ya tomada e Imanol Alguacil lo ha negado. "No, no he tomado la decisión", respondía tajantemente en una rueda de prensa marcada por la derrota ante un rival directo. "Es una pena porque el partido estaba igualadísimo, creo que no hemos entrado mal, y bueno, era optimista pero cuando sales del descanso y encajas en otro error totalmente evitable... ahí sí se ha complicado", ha admitido.
El planteamiento de Arrasate: "Hasta ese gol estábamos mejor, pero es verdad que tenían un plan de partido. Los dos teníamos estudiados a los rivales, pero luego hay que acertar y ahí es evidente que el Mallorca es el que acertó. Desde el 0-2 han hecho un trabajo muy bueno a nivel defensivo".
La impaciencia de la grada: "Es lo complicado, cuando juegas en casa con un 0-2 y queriendo remontar, por mucho que transmitas que hay que seguir moviendo la pelota, pues claro, todos queremos hacer el segundo gol antes que el primero".
Los pitos a los jugadores: "Yo no puedo sacar más la cara por estos jugadores y esta plantilla. Y es lo que me toca porque sé el esfuerzo que hacen. Es mi opinión, totalmente respetable tanto los que han pitado como los que han aplaudido. He escuchado más aplausos que pitos, pero evidentemente, no todos pueden estar contentos"