Kubo es el talismán
El jugador de la Real Sociedad se ha convertido en indiscutible para los planes de Imanol Alguacil y además su aportación es clave porque cuando marca el equipo no pierde


La Real Sociedad se mide ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y Take Kubo será uno de los jugadores indiscutibles en el once de Imanol Alguacil teniendo en cuenta que el nipón no podrá estar disponible en Barcelona el próximo fin de semana tras la cartulina amarilla que vio ante el Leganés el pasado domingo. El mediocentro de la Real es uno de los jugadores más importantes para su equipo y sus números así lo reflejan.

Take Kubo ha caído de pie en el equipo donostiarra desde que aterrizó en San Sebastián el pasado verano de 2022. En la presente temporada, el jugador nipón tiene unas estadísticas al alcance de muy pocos, y es que se ha convertido en talismán para su equipo. Cada vez que marca, la Real Sociedad no pierde. El balance en los partidos en los que Kubo ha anotado es inmejorable para los txuri-urdin, ya que han logrado 19 victorias y un solo empate. Se ha convertido en indiscutible en el esquema del técnico de Orio y prueba de ello son sus números. Ya ha completado hasta 36 partidos en la presente temporada con un total de 2308 minutos en los que ha anotado siete goles y repartido tres asistencias.
Kubo se ha convertido en talismán para la Real Sociedad con sus goles. La racha comenzó ante el Cádiz en la temporada que aterrizó en Donosti. Su tanto servía para que ganaran 0-1 en el Nuevo Mirandilla. No sería hasta el 2 de octubre cuando volvió a participar, esta vez en la goleada al Girona por 3-5, además lo hizo con gol y asistencia. En el derbi vasco de aquella temporada lo volvió a repetir en la victoria por 3-1 de la Real. Su gol fue también decisivo ante el Espanyol, Elche, Getafe, Osasuna, Real Madrid y Almería. Una temporada que terminó con nueve goles en Liga.
La temporada pasada la estadística aumentaba con el gol del único empate, ante el Girona. Ante el Granada lograba un doblete para el 5-3. También marcó al Getafe en el 4-3 y al Athletic en el derbi (3-0). Cerró la temporada con dos goles, uno al Villarreal y otro al Mallorca. En la presente campaña ya ha logrado ver portería en cinco ocasiones y en todas ha servido para que su equipo consiga la victoria (Espanyol, Valencia, Sevilla, Ajax, Villarreal, Midtjylland y Leganés).