La Real Sociedad podría perder a Momo Cho para el final de LaLiga

El jugador de la Real Sociedad ha sido llamado por la Sub-20 de Francia para el próximo parón de selecciones

La Real Sociedad podría perder a Momo Cho para el final de LaLiga
Momo Ali Cho - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los baches en el fútbol son inevitables. Todos los equipos bajan el nivel en algún momento de la temporada, aunque la Real Sociedad lleva demasiado tiempo metido en uno.

Buena culpa del mal momento de la Real la tienen las lesiones, puesto que el conjunto realista lleva toda la temporada perdiendo futbolistas. Sin ir más lejos, solo hay que recordar los casos de Sadiq o de Carlos Fernández.

El equipo que entrena Imanol Alguacil perderá jugadores las próximas semanas por los compromisos internacionales. Son tres los futbolistas que van con la selección española: Zubimendi, Mikel Merino y Le Normand. A ellos hay que sumar Kubo y Sorloth, además de Pacheco, que se marcha con la Sub-21.

"Eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo. Sé que hay más futbolistas que han estado a punto de ser seleccionados y eso es para estar orgullosos", indicó Alguacil sobre la convocatoria de sus jugadores durante la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Elche.

El otro jugador que se marchará estas semanas es Momo Ali Cho, citado por la selección francesa Sub-20, una convocatoria que tiene truco.

En lugar de ir con la selección Sub-21, la categoría que le correspondería por edad, el futbolista de la Real ha descendido pensando en el Mundial Sub-20 que se disputará a partir del 20 de mayo en Indonesia.

Francia es una de las selecciones que estarán presente en dicho Mundial, por lo que el combinado galo estaría pensando, tal y como demuestra la convocatoria para este parón, en que Momo Ali Cho dispute dicho campeonato. Si esto acaba sucediendo, el futbolista de la Real se perdería los cuatro últimos partidos de liga.

"Cuando llegue el momento tomaremos decisiones, pero creo que no podremos hacer nada si le llaman", dijo un resignado Imanol Alguacil en rueda de prensa. Aunque la Real confía en que, si acaban llamando a Cho, pueda incorporarse más tarde.

El francés, que en enero cumplió 19 años, llegó a la Real el pasado verano a cambio de 11 millones de euros. Ali Cho se ha perdido muchos partidos este curso por una lesión en el muslo y en la rodilla, pudiendo participar en 15 encuentros, 10 de ellos de liga, marcando un tanto en Copa del Rey y dando un total de tres asistencias.

España no está clasificada para dicho torneo, sí Estados Unidos, selección que podría llamar a otro jugador realista, en este caso del filial, como Jonathan Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram