Un nuevo delantero para la Real Sociedad
El técnico de la Real Sociedad vuelve a tirar de Mariezkurrena, en esta ocasión para ejercer como punta ante la baja por lesión de Óskarsson, para el derbi vasco, donde no podrá contar con Zubeldia

La Real Sociedad se presentará en el derbi ante el Athletic Club con las bajas confirmadas de Igor Zubeldia, Orri Oskarsson y Arsen Zakharyan. Imanol Alguacil ha completado esta mañana una nueva sesión de trabajo y el central, pese a la mejoría de los últimos días, no llegara a tiempo a la cita de Anoeta. El de Azkoitia trabajó ayer con balón en solitario en un paso más en su recuperación y se le espera que pueda estar ya con el grupo la próxima semana, tal y como confirmaba en rueda de prensa poco después Imanol Alguacil. "Está evolucionando bien, pero todavía no ha podido entrenar con el grupo, con el equipo, así que todavía le va a quedar un tiempo. Ojalá que para la semana que viene pueda ya empezar a entrenar con el equipo y poder echar mano de los últimos cuatro partidos", explicaba.
Zakharyan sigue trabajando en solitario y también sigue dando pasos adelante en su recuperación pero con suerte, podría llegar para jugar la última o dos últimas jornadas. Sheraldo Becker se ha ejercitado este viernes al margen pues está lidiando con una molestias en la rodilla que no le permiten hacer trabajo regular pero se espera que este sábado vuelva a probarse con el grupo y si todo marcha bien, entrar en la convocatoria para el derbi vasco.
El que tampoco seguro estará es el delantero Orri Oskarsson. El islandés sufre una lesión el bíceps femoral de su pierna derecha y ante la falta de un delantero que pueda rotar con Oyarzabal, por eso mismo el canterano Arkaitz Mariezkurrena no ha viajado con el primer filial hasta Segovia para enfrentarse esta noche la Gimnástica Segoviana en el estreno de Iosu Rivas e Imanol Agirretxe en el banquillo del Sanse.

Precisamente sobre la opción de que Mariezkurrena pueda jugar como ariete sin ser un delantero puro también se pronunció Imanol Alguacil en rueda de prensa: "Ya lo dije en su día, creo que es un chico que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones. Ya visteis que contra el Rayo también jugó en la tercera altura. Igual que muchos jugadores, es capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones. Es verdad que seguramente donde más ha jugado esta temporada ha sido en punta. Pero bueno, evidentemente, después de la lesión de Orri, viendo que también Barrene y Becker andan con algunos problemillas, he decidido que viniera con nosotros".
