Nuevo giro en el futuro de Hamari Traoré
La Real Sociedad continúa trabajando en varios frentes y uno de ellos es la situación de Hamari Traoré, que puede haber cambiado de nuevo hacia una salida

La Real Sociedad sigue moviéndose en el mercado con celeridad para hacer un gran trabajo en estos últimos días. La operación salida es complicada porque tiene muchos casos y poco tiempo, pero el interés de los equipos y las prisas en las últimas horas están propiciando que lleguen propuestas a las oficinas de Anoeta por varios de esos descartes enquistados. Este pasado jueves contábamos en Estadio Deportivo el acuerdo de Javi López con el Real Oviedo y las opciones de salida de Sheraldo Becker, con hasta tres opciones en LaLiga EA Sports. Además, se hizo oficial el traspaso de Urko González al Espanyol.
Ahora, la actualidad la marca un protagonista inesperado. Tras los últimos partidos de pretemporada, todo parecía indicar que Hamari Traoré había convencido a Sergio Francisco y se quedaría como suplente de Jon Mikel Aramburu, pero el mercado sigue moviéndose y la situación puede girar a última hora. El otro lateral derecho que también está en la rampa de salida es Odriozola, que es el caso más complicado y parece que se quedará por falta de opciones para salir. El lateral maliense rechazó marcharse al Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1 con un gran proyecto y mucho dinero de Red Bull, pero los franceses no se han rendido y han vuelto a la carga.
Según informa el periodista francés Santi Aouna, el conjunto parisino ha relanzado su interés por el maliense e intentará conseguir su fichaje antes del final del mercado. La realidad es que en la Real ya estaban contentos con la primera oferta de los franceses. De hecho, se llegó a dar por hecha la venta del lateral, que entra en su último año de contrato y podría dejar beneficios en el conjunto txuri urdin después de llegar gratis. Por tanto, no se preveen dificultades entre los clubes y el equipo de la factoría de la bebida energética tendrá que convencer al ex del Rennes.
El club parisino es consciente de que necesita incorporar varios refuerzos experimentados para ir más allá de la simple lucha por la permanencia y la prioridad para ese lateral derecho sigue siendo la de Hamari Traoré desde hace semanas según la citada fuente. Tocan días de muchos movimientos y habrá que ver si esta vez consiguen convencerlo y si la actuación de la Real Sociedad será contar con Odriozola, firmar a alguien o tirar de Zubieta como ya hizo en pretemporada con Iñaki Rupérez.