Sorpresa con la salida de Becker

Sheraldo Becker está en la rampa de salida de la Real Sociedad y tiene varias opciones en LaLiga EA Sports para sellar su futuro lejos de San Sebastián

Sorpresa con la salida de Becker
Becker se lamenta de una ocasión fallada - Cordon Press

La Real Sociedad trata de acelerar la operación salida en estos últimos días de mercado. Hasta 6 futbolistas podrían abandonar el conjunto txuri urdin si llegan propuestas acordes por ellos. La más enquistada es la de Álvaro Odriozola, que parece que seguirá como tercera opción para el lateral derecho, ya que Hamari Traoré consiguió revertir su situación y colocarse como la alternativa a Jon Mikel Aramburu. Luego están los casos de Jon Karrikaburu, Umar Sadiq, Javi López, Urko González de Zárate y Sheraldo Becker. Algunos de ellos, como el caso del centrocampista canterano, cuentan con el interés de equipos, pero, de momento, sigue sin cerrarse a la espera de la llegada de fichajes.

El atacante neerlandés sabe que no cuenta con la confianza de Sergio Francisco y que su única salida, más aún tras la llegada de Guedes, es la de marcharse antes de que finalice el mercado de fichajes. En ese contexto, al futbolista de origen surinamés no le han llegado muchos ofrecimientos este verano para poder salir antes del conjunto donostiarra, pero en este tramo final parece que pueden surgir algunas propuestas que vienen de la propia liga española y que le permitirían salir en condiciones más ventajosas.

Según informa el reputado periodista en el mercado, Matteo Moretto, el Mallorca, el Rayo Vallecano y Osasuna están trabajando en conseguir el fichaje del ex del Union Berlin. Con esas opciones encima de la mesa, en la Real se ve con positividad su posible salida en este final del mercado de fichajes. Ahora, toca llegar a buen puerto en las negociaciones con alguno de ellos tanto entre los equipos como con el jugador. Tras año y medio en el conjunto txuri urdin, la situación ha virado para Becker y tiene que tomar un camino alternativo.

El jugador nacido en Amsterdam llegó como una buena oportunidad de mercado en la ventana invernal de la temporada 23/24. Tras varios años muy buenos en Alemania, se puso a tiro a buen precio ya que su contrato finalizaba en poco tiempo y la Real adquirió sus servicios por 3 millones. En esta etapa, el neerlandés sólo ha conseguido 6 goles y 5 asistencias en 54 partidos. Ha sido más un elemento de rotación, en LaLiga y en la Europa League, que una pieza importante y sus cifras han bajado considerablemente. Ahora, su ciclo en Gipuzkoa parece acabado y habrá que ver como se desenvuelve su situación en estos últimos 5 días de mercado.