Se complica la salida de Javi López
La Real Sociedad sigue buscándole salida al lateral, que en las últimas horas ha vuelto a ver como se escapaba otra opción para marcharse

La Real Sociedad aprieta en el final del mercado de fichajes. Con una mirada en las salidas de los descartes y con otra en un par de refuerzos para la medular txuri urdin. La dirección deportiva tiene varios casos entre manos a cinco días del cierre. En lo referente a las llegadas, negocia con Carlos Soler y Yangel Herrera, que podrían firmar de manera complementaria ya que no ocupan la misma posición. En el apartado de las salidas hay varios nombres todavía con papeletas para abandonar el conjunto donostiarra. Sheraldo Becker, Umar Sadiq, Javi López y Odriozola son las opciones a las que se busca un destino para liberar fichas en el primer equipo.
Con Sheraldo Becker y Odriozola todo está muy parado. De hecho, en el caso del lateral se da casi por imposible encontrar una solución para sacarlo del equipo. Con el de Surinam se mantiene la esperanza de encontrar alguna opción en los diferentes mercados conocidos para él. En el otro bando están los que cuentan con ofertas y ofrecimientos. Sadiq tiene varias propuestas, aunque ninguna como realmente quiere la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin solicita un traspaso y eso no llega a las oficinas de Anoeta. La opción preferida por el delantero es la del Valencia, pero tiene otras de LaLiga como el Rayo o el Girona.
En el caso de Javi López, el lateral ha recibido mucho interés también de otros equipos, pero nada se ha cristalizado. El que más a tiro lo tuvo fue el Betis, que luego se lanzó a por Nazinho cuando lo tenía todo acordado con la Real. Luego, el Real Oviedo parecía otra opción buena, aunque esta con una cesión que es lo que menos le interesa al club donostiarra. Ahora, había aparecido otra vía del extranjero, pero tampoco ha terminado de cuajar. Según cuenta Matteo Moretto, el Besiktas preguntó por el tinerfeño, pero las conversaciones no han terminado en buen puerto, por lo que su destino sigue sin confirmarse.
La misma fuente apunta que su futuro entra en una fase importante, pero las opciones se le van cayendo y puede que su posible salida quede enquistada en la agenda de Erik Bretos. La Real seguirá escuchando ofertas porque confía en poder darle salida junto a Sadiq, al menos. Esas dos fichas irían destinadas a las nuevas incorporaciones en estos frenéticos últimos días de mercado. Mucho trabajo aún por hacer en las oficinas de Anoeta -como en casi todos los equipos- y muy pocos días por delante.