Yangel Herrera da el paso y su fichaje se acerca
El venezolano le ha transmitido al Girona que desea marcharse en este mercado y se siente atraído por la posibilidad de firmar por la Real Sociedad, con muchas opciones de llevárselo si aprieta de veras

La Real Sociedad sigue trabajando en la llegada de un centrocampista para rematar su plantilla. En las últimas horas ha surgido la posibilidad de firmar a Carlos Soler, negociando con el PSG un traspaso que no se antoja sencillo. Pero el ex del Valencia, en cualquier caso, no responde al perfil demandado por Sergio Francisco, que busca dotar de mayor energía y despliegue físico la zona ancha tras la importante baja de Zubimendi.
Por el camino se cayó la opción del argentino Equi Fernández, que pondrá rumbo al Bayer Leverkusen por un dineral, y sonó sin demasiada fuerza el alavesista Antonio Blanco. Pero el nombre que lleva varios días sobre la mesa de la dirección deportiva txuri urdin es el de Yangel Herrera y aún existen muchas opciones de que su aterrizaje en Anoeta se haga realidad.
El precio de Yangel Herrera y la opción de Umar Sadiq
En un primer momento, el club donostiarra se encontró con la respuesta firme del Girona, donde el venezolano tiene dos años más de contrato. Remitió a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros (aunque su valor de mercado es de la mitad según Transfermarkt). Luego, los problemas con el límite salarial del club catalán abrieron la puerta a un negocio que podía incluir el pase de Umar Sadiq, pero el nigeriano se negó a poner rumbo a Montilivi para hacer valer su acuerdo con el Valencia.
Todo ello hizo que la opción de Yangel Herrera se enfriase. Además, la venta de Krejci al Wolverhampton ha hecho que las necesidades económicas del Girona desaparezcan. Pero ahora es el propio jugador el que ha cogido el toro por los cuernos y le ha comunicado a la entidad rojiblanca que desea marcharse antes de que cierre el mercado, tal y como informa el periodista Nil Solà, de la Cadena Ser.
A disgusto y señalado en el Girona
Al mediocentro le atrae la posibilidad de jugar en la Real Sociedad y ya se ha interesado tanto por el club como por la ciudad a través de su compañero de selección, Jon Aramburu. Ahora es el club donostiarra el que debe dar el paso y apretar para tratar de acercar posturas con un Girona que tampoco querrá tener a un jugador a disgusto, por mucho que sea pieza básica en los esquemas de Míchel.
El técnico madrileño, de hecho, pareció señalarlo tras la goleada encajada la pasada jornada ante el Villarreal, en la que Yangel Herrera cometió un fallo garrafal que costó un tanto y cayó además lesionado, sufriendo una rotura en los isquiotibiales que lo mantendrá entre seis y ocho semanas de baja. "Tenemos seis o siete jugadores que pueden estar fuera o dentro y nadie piensa en la responsabilidad de dar su mejor versión en estos tres partidos antes del parón", se quejó el técnico rojiblanco, secundado con mayor dureza su cabe por David López: "El que no quiera estar aquí, que se vaya".