Paga un dineral y le quita a la Real Sociedad su objetivo número uno
Durante semanas, el club donostiarra negoció el fichaje de Equi Fernández, que está a un paso de poner rumbo a la Bundesliga por una cantidad más elevada

A falta de una semana para que el cierre el mercado, la Real Sociedad sigue buscando al deseado mediocentro que debe completar su plantilla. Sergio Francisco ya admitió durante la concentración llevada a cabo en Japón que necesita un futbolista que aporte despliegue físico y energía a la zona ancha, donde ha perdido a Martín Zubimendi, pero las fechas pasan y ninguna de las opciones que ha estado sobre la mesa ha llegado a concretarse.
Durante semanas, el objetivo número fue el argentino Equi Fernández, al que le atraía la posibilidad de aterrizar en LaLiga y jugar en Anoeta. Sin embargo, tras un largo tira y afloja con el Al-Qadsiah, propietario de sus derechos, acabó por enfriarse una operación que fue reconocida por el propio presidente txuri urdiun, Jokin Aperribay, quien también admitió las negociaciones por el central brasileño Igor Julio (acabó llegando el croata Caleta-Car). "Se ha publicado que hay conversaciones por ambos, y ambas noticias son ciertas, las puedo confirmar", señaló.
Pudo ser de la Real Sociedad por 24 millones
En el caso de Equi Fernández, el club saudí siempre puso como listón mínimo los casi 20 millones de euros que pagó hace un año para firmarlo procedente de Boca Juniors. En total, con variables incluidas, su fichaje podría haberse elevado a los 24 kilos. Pero la Real Sociedad, que llegó a ofrecer en torno a 18, no quiso convertir al internacional albiceleste en el fichaje más caro de su historia, rebasando los 20 millones fijos pagados por Umar Sadiq y Orri Óskarsson.
Finalmente, la irrupción del Bayer Leverkusen hizo que el Al-Qadsiah viese la posibilidad de un negocio mayor que está a punto de concretarse, según el periodista Fabrizio Romano. Así, el fichaje de Equi Fernández por el club alemán está cerca de producirse a cambio de 30 millones (sin bonus) por el 85% del pase, quedando el restante 15% en manos del conjunto saudí de cara a una futura venta.
Yangel Herrera, señalado
Olvidado, por tanto, el gran favorito para la medular, los focos apuntan ahora a Yangel Herrera, aunque no será tampoco fácil sacar al venezolano de un Girona sin necesidad de vender tras hacer caja con la venta de Krejci al Wolverhampton. El conjunto catalán ha remitido a su cláusula de rescisión, de 30 millones, y la Real Sociedad ha intentado abaratar el coste incluyendo a Umar Sadiq, pero el nigeriano ha tumbado dicha posibilidad al negarse a jugar en otro sitio que no sea el Valencia.
En cualquier caso, tras su fallo garrafal ante el Villarreal, cita en la que además sufrió una lesión muscular, Yangel Herrera fue señalado por Míchel, por lo que no hay que descartar su salida. "Tenemos seis o siete jugadores que pueden estar fuera o dentro y nadie piensa en la responsabilidad de dar su mejor versión en estos tres partidos antes del parón" se quejó el técnico madrileño, secundado por David López: "El que no quiera estar aquí, que se vaya".