Salta la sorpresa con el fichaje de Umar Sadiq
El nigeriano parecía convencido de apretar hasta el último día para firmar por el Valencia, pero la Real Sociedad se ha mantenido firme y comienza a dudar, sin descartar ya otras vías

Solo restan seis días para que el mercado de fichajes eche su telón y la situación de Umar Sadiq sigue siendo una verdadera incógnita. El nigeriano se ha declarado poco menos que en rebeldía en la Real Sociedad. Ni siquiera acudió el pasado domingo a Anoeta para presenciar el choque del que todavía es su equipo ante el Espanyol (tampoco lo hizo el también descartado Sheraldo Becker). Pero la entidad donostiarra se mantiene firme en su pulso con el delantero y eso le está haciendo dudar.
Tras ser movido por sus agentes al comienzo del verano por Qatar o Turquía, también la UD Almería tanteó su regreso y recientemente fue vinculado con el Rayo Vallecano. Pero Umar Sadiq lo paralizó todo en cuanto volvió a recibir la llamada del Valencia. Después de dos campañas y media de sin sabores con la elástica txuri urdin, con la que ha firmado 4 goles en 50 partidos, el punta africano puso rumbo en enero a Mestalla y allí se reencontró consigo mismo (6 tantos en 19 choques). Por ello, siente que lo mejor para su carrera es volver a jugar a las órdenes de Carlos Corberán, baza que tratan de aprovechar los ches para sacarlo en condiciones muy ventajosas.
El Valencia solo puede asumir una cesión
Umar Sadiq incluso está dispuesto a rebajarse su sueldo para volver a la capital del Turia. Pero en Donostia no convence la oferta del club valencianista, que quiere pagar 500.000 euros más bonus por su cesión hasta final de temporada, una cantidad menor a la abonada en enero por solo seis meses (con variables le costó 1,5 millones).
La Real Sociedad siempre ha pretendido consumar un traspaso definitivo que le permita recuperar aproximadamente la mitad de los 20 millones de euros que pagó en su día a la UD Almería. De hecho, dio por buena una opción de compra de 9 millones que el Valencia decidió no ejecutar, viendo con buenos ojos la posibilidad de que se marche al Girona para abaratar el fichaje de Yangel Herrera.
Sin embargo, durante estos últimos días, Umar Sadiq se ha enrocado: Valencia o nada. Incluso se deslizó que no descartaba exigir el dorsal que la Real Sociedad no le ha dado de momento y quedarse a sabiendas de que no tendrá oportunidades. Pero en las últimas horas la situación ha cambiado, después de que este pasado martes se produjese una reunión entre ambos clubes que no ha dejado avances.
Umar Sadiq debe tomar una decisión
Según informa Radio Marca, Umar Sadiq empieza a dudar. Ya no ve tan claro que se vaya a salir con la suya para firmar por el conjunto che. Cada día que pasa (solo faltan seis para que cierre el mercado) su situación se complica más y más y es consciente de que debe tomar una decisión definitiva y mirar por su futuro, por lo que ya no descartaría otras vías para abandonar San Sebastián.