FICHAJES

Pablo Sarabia, en el radar de la Real Sociedad

El internacional español aún sigue en la agenda de varios equipos y este mercado invernal podría ser la solución para que salga de los Wolves

Pablo Sarabia, en el radar de la Real Sociedad
Pablo Sarabia celebrando un gol con la camiseta de los Wolves - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el día de ayer, la Real Sociedad recuperó todo el dinero invertido en Mohamed Ali-Cho tras concretarse su fichaje por el Niza francés. Debido a la situación que vivirá el conjunto vasco en este mes de enero con las bajas de varios jugadores que estarán disputando la Copa África y la Copa Asia y teniendo en cuenta lo que resta de temporada (recordemos que los de Imanol Alguacil siguen vivos en todas las competiciones), Roberto Olabe y toda la dirección técnica del club se han puesto manos a la obra para buscar un recambio de garantías que de un salto de calidad al equipo.

Uno de los nombres que se están barajando en las últimas horas es el de Pablo Sarabia, tal y como informaba el periodista turco Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes. El internacional español ha tenido ciertos altibajos con la llegada de Gary O'Neil al banquillo de los Wolves. Comenzó siendo una figura importante, pero ha tenido un tramo donde ha sido suplente, a pesar de que en las últimas semanas ha vuelto a tener algo de más protagonismo.

Los números de esta temporada parecen avalarle como una figura importante. A pesar de que tan solo haya marcado un gol frente al Tottenham Hotspur, Sarabia ha repartido un total de ocho asistencias entre todas las competiciones inglesas que están disputando los Wolves. El conjunto inglés se encuentra en una zona tranquila en la Premier League.

Un regreso a España podría ser la guinda para su carrera. A sus 31 años, Pablo Sarabia cuenta con la experiencia necesaria para rendir al momento. Desde su marcha del Sevilla FC en la temporada 2018-2019, el atacante madrileño no ha vuelto a jugar en LaLiga. Se marchó al PSG a cambio de 18 millones de euros y en el equipo parisino fue de más a menos, también quizás por la llegada de grandes talentos que llegaron al equipo de Nasser Al-Khelaïfi a cambio de una suculenta suma de dinero. Hace dos temporadas probó fortuna mediante una cesión en el Sporting de Portugal y parece que recuperó su fútbol. Hasta un total de 21 goles y 7 asistencias hizo en Portugal, una locura.

Desde su llegada a la Premier League se le ha visto que poco a poco va ganando confianza, aunque no termina por explotar. Actualmente tiene contrato con el Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2025. No es el único nombre que tiene encima de la mesa la Real Sociedad. Según informaban los compañeros del Diario As, otros como Skov-Olsen (Brujas), Pablo Fornals (West Ham) o Marco Asensio (PSG), también entrarían en los planes de la dirección deportiva para un posible tanteo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram