La frustración de Pablo Sarabia

El jugador español del Wolverhampton Wanderers anotó su primer gol de la temporada el pasado sábado, aún así su protagonismo en el equipo no es el deseado, abriendo la puerta a las especulaciones de cara al mercado invernal

La frustración de Pablo Sarabia
Pablo Sarabia con la camiseta de los Wolves - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Fue uno de los jugadores más destacados del Sevilla FC durante sus tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un rendimiento que le valió su pase al París Saint-Germain. Dos años estuvo en Francia antes de jugar como cedido en el Sporting Clube de Portugal, donde volvió a reencontrarse con su fútbol. Uno de sus principales valederos del madrileño es Julen Lopetegui, que pidió y consiguió su fichaje en el pasado mercado invernal para el Wolves, equipo de la Premier League. Con la radical marcha del vasco, Pablo Sarabia continúa en Inglaterra sin el protagonismo deseado. Recientemente habló de sus sensaciones personales.

Sarabia quiere volver al nivel que lo elevó a los altares en el Sevilla. De momento su adaptación a Inglaterra le está privando de ello. Esta temporada sólo ha jugado 343 minutos entre Premier y Carabao Cup, siendo utilizado como un jugador de recambio más que una pieza habitual.

Sarabia pide más minutos

Pero en la pasada jornada, Pablo Sarabia se reivindicó con un golazo ante el Tottenham Hotspurs. Salió en el minuto 87 y abrió el camino de la remontada en el 90 que Mario Lemina se encargaría de sellar en el 96 para poner el 2-1 definitivo.

Sin continuidad en el juego, el excanterano del Real Madrid solicita más oportunidades en el equipo. Sólo ha sido titular en un partido de Premier en lo que llevamos de temporada: "Necesito adaptarme a la Premier League, cada día intento mejorar y aprender".

Y reconoce que la falta de continuidad en los onces le tiene mermado: "A veces puedo sentirme frustrado porque no juego, pero todos los jugadores de un equipo son importantes. Sólo jugué 10 minutos contra el Tottenham, pero siento que hice una gran contribución", dijo a la conclusión del partido.

Además sacó pecho por el tanto anotado ante uno de los 'gallitos' de la liga inglesa: "El gol fue un momento increíble para todos, principalmente porque nos ayudó a conseguir los tres puntos en un momento crucial".

Es el jugador el que pone las cartas boca arriba en un momento del año donde empiezan a gestionarse muchos cambios de equipos. Sin gozar de la confianza de Gary O'Neill, y teniendo mercado en grandes equipos del continente, el ex del Getafe espera que el tanto logrado en la pasada jornada le valga para acumular más minutos en el equipo y poder ganarse un hueco en el once titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram