El espectacular regreso de Pablo Sarabia al más puro estilo Sevilla

El que fuera futbolista del Sevilla durante tres temporadas, dejando unos grandes números en su haber, venía de una sequía de más de dos meses que ha esfumado en apenas ocho minutos

El espectacular regreso de Pablo Sarabia al más puro estilo Sevilla
El espectacular regreso de Pablo Sarabia al más puro estilo Sevilla - Cordon Press/UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Todavía es añorado por muchos aficionados del Sevilla Fútbol Club pues su rendimiento en tres temporadas en Nervión fue impecable. 43 goles y 38 asistencias en 151 partidos como futbolista nervionense de Pablo Sarabia que le valieron para que el París Saint-Germain pusiera sobre la mesa de negociación 20 millones de euros después de que el Sevilla apenas lo fichara por un millón tres años antes.

En el PSG se encontró con una competencia altísima con hombres como Mbappé, Di María, Draxler, Neymar o el propio Messi, aunque eso no fue óbice para que hiciera 22 goles y diera 12 asistencias en 98 partidos. Ello le valió para acudir a la Eurocopa de 2020 y al Mundial de Qatar con la selección española, pasando entre media por una cesión en el Sporting de Portugal. Pero a comienzo de este 2023, Sarabia decidió poner fin a su etapa en París y fichar por el Wolverhampton de Julen Lopetegui.

El madrileño fue importante en el equipo del Molineux hasta final de temporada, pero con la renuncia precipitada en pretemporada del extécnico del Sevilla, su protagonismo con los 'Wolves' fue desapareciendo hasta acumular tan sólo 18 minutos de juego en los últimos dos meses de competición. Sin embargo, el exsevillista volvió a reverdecer viejos laureles y recordó al de aquellas tardes en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un regreso espectacular el pasado fin de semana ante el Tottenham.

El equipo de Gary O'Neil perdía 0-1 y metía a la desesperada a Pablo Sarabia en el 87' y el español acabaría dándole la vuelta al marcador gracias a su gol y su asistencia, ambos en el tiempo añadido. El exsevillista, que es más de una ocasión ha sido vinculado de nuevo con un posible regreso a Nervión, controlaba el balón con su pierna derecha y con la zurda, fusilaba a Vicario para hacer el 1-1 en el minuto 91. Pero hubo tiempo para más... En el 97', Sarabia se sacaba de la chistera un pase imposible a la espalda de la defensa para Mario Lemina hiciera el definitivo 2-1 y llevara la locura al Molineux Stadium.

"Fue un momento increíble para todos. Era importante irnos al parón con tres puntos", declaraba Pablo Sarabia tras ganar al Tottenham y antes de reconocer que no ha pasado por su mejor momento en las última semanas: "A veces es difícil, puedes sentirte frustrado por no jugar... pero todos los jugadores son importantes en un equipo. Frente al Tottenham jugué 10 minutos y siento que di muchas cosas. Intento jugar bien cada vez que salgo, pero necesito adaptarme a la Premier. Voy a tratar de mejorar". "Tenía ganas de marcar. La clave fue el control. No sé si es mi mejor tanto con el Wolverhampton, pero fue un buen gol", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram