Un "palo duro" para Sergio Gómez
El extremo de la Real Sociedad reconoce que sería un varapalo no conseguir la clasificación europea y entiende que la afición lo califique como un "fracaso" aunque no utilizaría ese calificativo

Sergio Gómez, extremo de la Real Sociedad, ha analizado lo poco que queda ya de temporada, donde intentarán conseguir la clasificación europea pero también ha hecho balance de un año que ha sido irregular pero en el que han peleado por todo. "Puede pesar un poco por el hecho de estar toda la temporada peleando. Sí que es verdad que en Europa League sólo llegamos a octavos, pero fue una fase de grupos larga en la que también nos metimos en la repesca. También en las semifinales de Copa hemos luchado hasta el último minuto. Ha sido una temporada larga, pero estamos mentalizados, y hemos tenido semanas de descanso sin partidos entre medias, lo que nos ha dado fuerzas para coger energía y afrontar estos partidos de la mejor manera", ha explicado el catalán en una entrevista al diario As, donde ve convencido al grupo: "Es la mentalidad que hay que tener para conseguirlo. Si no piensas así difícilmente lo vas a conseguir. Nosotros estamos con la ilusión de conseguir ese puesto de Europa y vamos a ir a por ello".

Tan convencido está el grupo de conseguir el objetivo europeo que no lograrlo sería un varapalo: "Al final sería un palo duro para nosotros y para el club porque siempre estás soñando con ese tipo de noches, porque las noches europeas son diferentes y te gusta disfrutarlas. Sería un palo duro porque yo vine a la Real con la ilusión de que pudiéramos jugar muchos años en Europa, y no sería algo bueno ni para el club ni para los jugadores que estamos aquí".
De hecho, comprende que la afición pueda usar la palabra 'fracaso' de no entrar en Europa: "Entiendo que la gente pueda utilizar esa palabra porque al final el fútbol es muy exigente. Cuando tú ganas o consigues algo de forma recurrente, en los años siguientes te lo van a exigir. Yo no la utilizaría, pero es normal que la gente la esté utilizando en el caso de que no logremos la clasificación y por cómo va la temporada, es entendible".
Incluso Sergi Gómez se conformaría con la Conference League, que tantas alegrías le ha dado al Betis esta temporada: "Todo lo que sea Europa será bienvenido. Al final nosotros somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible por el club, por nosotros y por la afición. Si es la Europa League bien, y si no, la Conference también estaría bien. Sabemos que es un título más por el que se puede luchar. Estamos viendo que al Betis le está yendo bien, y sería una opción más de poder ganar un título. No obstante en lo que nos tenemos que centrar es en el presente e ir luchando partido a partido".

El adiós de Imanol, inesperado
También ha analizado Sergio Gómez la marcha de Imanol Alguacil, uno de los grandes valedores de su fichaje. "Creo que como ha dicho mucha gente, para todo el mundo se va a hacer un poco extraño que no siga Imanol el año que viene porque ha sido una persona muy importante para el club. Se ha ganado el derecho a decidir si continuar o no. Ha tomado esa decisión, y tenemos que respetarla. Ahora toca seguir", ha explicado el catalán, que siempre le estará agradecido: "Es verdad que yo llevo poco tiempo, pero puedo decir que es un entrenador que me ha marcado y que me ha dado la oportunidad de volver a LaLiga, de jugar en Europa con un club como la Real, y que ha mostrado mucha confianza siempre en mí. Eso siempre lo voy a agradecer".