El palo de Luis de la Fuente a Francia por Robin Le Normand

El central de la Real Sociedad ha sido la gran novedad en la lista de convocados de España para la fase final de la UEFA Nations League; Francia nunca lo ha considerado y el entrenador del combina nacional lo ha convencido para que reconsiderara su postura

El palo de Luis de la Fuente a Francia por Robin Le Normand
Robin Le Normand ha sido una de las novedades en la lista de convocados de España de Luis de la Fuente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, ha sido una de las grandes novedades de la lista de convocados que ha dado Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, de cara a la disputa de la fase final de la UEFA Nations League que se disputa entre los días 15 y 18 de junio de este mes. El central ha aceptado jugar con España en vez de con Francia una vez ha perdido todas las esperanzas de ser convocado tal y como le pasó a su compatriota Aymeric Laporte. Luis de la Fuente, al ser cuestionado por su citación, no ha dudado en hablar claro y darle un palo a Francia por no apostar por Robin Le Normand.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha sido uno de los que más ha apostado por Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, al que ha convencido para que se decante por jugar con la selección española cuando al principio era reacio a hacerlo ya que tenía la esperanza de ser citado pro Francia.

Cuando ha sido cuestionado por la convocatoria de Robin Le Normand, Luis de la Fuente no ha dudado en darle un palo a Francia. "Agradezco y valoro el trabajo del departamento legal hasta conseguir que Le Normand tenga los papeles para estar con nosotros. También dar las gracias a Le Normand. Tiene un futuro fantástico en una posición en la que necesitamos futbolistas de este nivel. Si no le ha llamado Francia es que no le ha visto mucho. Vemos todas las ligas y difícilmente se nos escapan los buenos jugadores. Es fantástico".

Robin Le Normand se ha convertido en uno de los mejores centrales de LaLiga siendo uno de los grandes artífices de la clasificación de la Real Sociedad para la próxima edición de la UEFA Champions League. A sus 26 años, el franco-español ha sido titular en 33 partidos de LaLiga en el equipo de Imanol Alguacil, siendo titular siempre que ha estado disponible o en plenas facultades físicas.

Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, obtuvo la nacionalidad española el pasado 23 de mayo de 2023 la cual le fue concedida por el Consejo de Ministros por lo que ya puede jugar con España.

Al principio, Robin Le Normand era reacio a jugar con España tal y como afirmó públicamente. "No, no, yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata. pero da igual que sea España o Alemania. Sólo quiero con Francia", dijo en una entrevista en la Cadena SER. Con el paso del tiempo la opinión de Robin Le Normand cambió hasta aceptar ser convocado con España. "Han sido muchas cosas. Hace un mes me llamaron el director deportivo, luego el seleccionador para decirme que me valoraban. Querían ver como yo lo veía, primero. La verdad que son momentos importantes e increíbles a la vez, cuando el seleccionador te llama y te valora como lo ha hecho es una cosa importante en la carrera de un deportista. Es un objetivo al que todos los jugadores quieren llegar y al final es un privilegio, lo agradezco mucho y ahora a seguir trabajando para estar preparado para la siguiente vez", dijo en una entrevista en Movistar+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram