El presidente del Nàstic explota tras caer contra el filial de la Real Sociedad

El máximo mandatario del equipo catalán ha sido muy crítico con la RFEF por la no existencia de VAR y también ha señalado al mal arbitraje. Por otro lado, también ha sacado el debate sobre la participación de los filiales en las categorías de la pirámide del fútbol español

El presidente del Nàstic explota tras caer contra el filial de la Real Sociedad
La Real Sociedad eliminó al Nàstic de Tarragona para conseguir el ascenso a Segunda división. - @RealSociedad

El Sanse, filial de la Real Sociedad, consiguió el ascenso a Segunda división, no sin sufrimiento, después de superar en una dura eliminatoria al Nàstic de Tarragona. El éxito del segundo equipo txuri urdin trae consigue que el conjunto catalán se quede a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda división el cual se le resiste. Una eliminación que no ha caído nada bien en el Nàstic en donde su presidente Lluis Fábregas ha sido muy crítico con el VAR y con el arbitraje en la eliminatoria sobre todo, aunque también tuvo tiempo para sacar el debate sobre la participación de los filiales en estas categorías.

Lluis Fábregas, presidente del Nàstic, se ha quejado por la no existencias de VAR en la eliminatoria contra el filial de la Real Sociedad. "Nos sentimos desamparados. Lo pedimos ya en la época de Josep Maria Andreu, cuando estaba en la directiva de la RFEF. El Var ayer nos habría beneficiado, sin duda. La falta de tecnología es una muestra más de que esta categoría no se impulsa como debería. Falta previsión, inversión y justicia".

Por otro lado, ha criticado el arbitraje del partido en el que quedó eliminado el Nàstic. "Hubo una injusticia clara en el terreno de juego. Hicimos lo imposible: ponernos 0-2 en el marcador. Pero el penalti fue inexistente y después hubo una jugada con doble penalti clarísimo que tampoco se señaló. No es justo que el Nàstic no sea equipo de Segunda división. En cuatro años hemos jugado tres finales y seguimos en Primera RFEF".

El presidente del Nàstic también ha señalado que no es de recibo que el partido se jugara en Zubieta. "Allí todos lo vieron, ha sido otra vez un escándalo. Es indigno jugar una final de playoff en un campo de entrenamiento, donde los directivos estábamos de pie, los aficionados mal ubicados... No está a la altura de una categoría como esta".

Finalmente, el mandatario del equipo catalán ha aprovechado la ocasión para reabrir el debate que gira en torno a que los equipos filiales de los clubes de Primera división luchen contra otros conjuntos y puedan ir subiendo en la pirámide del fútbol español.."No se puede competir en igualdad contra filiales con recursos muy superiores. Ya nos pasó contra el Villarreal B y ahora contra el Sanse. Una liga con 10 filiales entre 40 equipos no tiene sentido. Si quieren jugar, que no tengan derecho a subir".