Ander Barrenetxea ha sido uno de los jugadores que más ha jugado en la última temporada en la Real Sociedad. El extremo ha sido pieza clave en el once donostiarra a lo largo de la temporada y eso ha llevado a que jugadores del club le vean como uno de los mejores de la plantilla. Es el caso de Magunazelaia, que ha estado cedido en el Córdoba, y no ha dudado en elogiar a Ander Barrenetxea. El gipuzcoano ha demostrado que ha sido su mejor temporada y los números así lo reflejan.
A sus 23 años, Ander Barrenetxea ha podido completar un total de 47 partidos en este último curso. Sus cifras han sido las mejores de toda su carrera, ya que ha podido anotar ocho goles y repartir seis asistencias. Es por ello que, pese a los buenos jugadores que tiene la Real Sociedad en su plantilla, Ander Barrenetxea ha sido señalado como el mejor futbolista con el que ha jugado, según Magunazelaia. El jugador que ha estado cedido en el Córdoba en la última campaña ha repasado la actualidad del conjunto txuri urdin, en Mundo Deportivo, y no ha dudado a la hora de elegir el mejor futbolista que ha tenido a su lado durante su trayectoria.
Al ser preguntado con qué jugador se queda de todos con los que ha compartido vestuario, ha elegido a Barrenetxea. "Siempre he jugado contra él. Cuando llegué a la Real y jugábamos contra el Real Madrid o el Barcelona, él era el mejor. Tenía un nivel increíble. Sigue siendo un pedazo de futbolista. Tiene algo especial, diferente. Nunca sabes por dónde va a salir. Ander Barrenetxea es muy bueno", dijo en la entrevista concedida a los compañeros de MD. Pese a quedarse con Barrenetxea como mejor jugador, también ha querido mencionar al mejor entrenador que ha tenido durante su carrera. "Sergio Francisco. He estado mucho tiempo con él y me hizo mejor futbolista. En realidad todos han sido importantes", una declaración de intenciones respecto a la próxima temporada.
Ander Barrenetxea es otro de los productos de la cantera de Zubieta y en ese aspecto no ha dudado en explicar por qué es especial. "Se trabaja por la mejora del jugador y no se fijan tanto en los resultados. En categorías inferiores, todos quieren ganar, pero la Real Sociedad es diferente. Aquí se busca la mejoría del jugador y su progreso. Es difícil que todos sean futbolista, pero te hacen mejor persona", culminaba diciendo tras elegir a Barrenetxea.