Marcha atrás con Barrenetxea

La Real Sociedad ha completado el primer entrenamiento de cara al choque de la jornada 34 ante el Athletic Club sin Barrenetxea. El extremo ha dado un paso atrás en su recuperación tras haber entrado en la convocatoria del anterior duelo liguero frente al Alavés

Marcha atrás con Barrenetxea
Marcha atrás con Barrenetxea. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La Real Sociedad encara la jornada 34 de LaLiga con la obligación de ganar para seguir vivos en la lucha por entrar en Europa. Para más motivación para la plantilla, el siguiente rival de los blanquiazules es el Athletic Club, eterno enemigo de los 'txuri-urdines'. El reto es complicado para Imanol Alguacil que ha decidido no continuar la temporada que viene al frente de la Real Sociedad. El último gran deseo del técnico de Orio es dejar al equipo en Europa, aunque un nuevo contratiempo surge en el entrenamiento del cuadro vasco con Barrenetxea y condiciona los planes del donostiarra que sigue sin poder contar con Aguerd, Odriozola, Zakharyan y Zubeldia.

Imanol Alguacil da marcha atrás al plan con Barrenetxea

El extremo de la Real Sociedad ha sido la baja más delicada del entrenamiento preparado por Imanol Alguacil. El delantero vuelve a recaer de las molestias que viene arrastrando en las ultimas jornadas. Todo parecía haberse disipado con la entrada en la convocatoria de cara al partido ante el Alavés, dónde no jugó por precaución, pero su ausencia en el entrenamiento de hoy hace que Imanol Alguacil de marcha atrás con Barrenetxea que, de momento, no está disponible para el choque liguero ante el Athletic Club, lo que trastoca los planes de Imanol Alguacil. A su vez, el técnico blanquiazul tampoco ha podido contar con Aguerd, Odriozola, Zakharyan y Zubeldia, los jugadores que siguen lesionados en este tramo final de temporada.

Última oportunidad para la Real Sociedad de ganar un derbi vasco esta temporada

A todo esto, el Athletic Club visita Anoeta en lo que es la última oportunidad para la Real Sociedad de lograr una victoria en alguno de los tres derbis vascos que ha jugado. La Real Sociedad, además, se la juega ante el Athletic Club en su lucha por meterse en Europa, por lo que una victoria ante los rojiblancos supondría una alegría doble tanto para el club como para los aficionados 'txuri-urdines'. A parte, la Real Sociedad tendrá la oportunidad de igualar el casillero de victorias ante el Athletic Club de los últimos enfrentamientos. De los 5 anteriores duelos entre ambos, la Real Sociedad ha ganado 2 de ellos, mientras que el Athletic Club ha salido vencedor en 3, decantando la balanza hacia los de San Mamés que, en los últimos años y con Ernesto Valverde a la cabeza, le ha tomado la medida a la Real Sociedad y superado en la tabla clasificatoria.