La Real Sociedad calienta el derbi vasco

El presidente de la Real Sociedad no tiene dudas y está "convencido" de que van a ganar el derbi vasco; reconoce que no mira con envidia la temporada del Athletic aunque "hay que fijarse en los puntos buenos" de ellos y los demás como Sevilla, Valencia, Betis o Villarreal para seguir creciendo

La Real Sociedad calienta el derbi vasco
La Real calienta el derbi vasco - Cordon Press

Jokin Aperribay habló largo y tendido durante su entrevista a Radio Marca Donostia, además de repasar la planificación deportiva de la Real Sociedad, el mercado de fichajes que le espera el próximo mercado de verano y el cambio en el banquillo donostiarra, el presidente realista también habló sobre el próximo duelo liguero, nada más y nada menos que el derbi vasco frente al Athletic Club en Anoeta. "Me gustaría que estuviese Anoeta volcado, porque Imanol lo ha dado todo por la Real y me gustaría que todos en el club estuviesen de la misma forma dándolo todo", empezó advirtiendo el mandamás donostiarra, que no mira con envidia la posición del Athletic en LaLiga.

"No me fijo en el Athletic. Ahí tenemos a un club que ha estado muchos años fuera de Europa y que ha tenido un tiempo para reconstruir y volver más fuerte. Se pasó cinco años sin entrar. Al Sevilla le está pasando ahora. Son muchos los ejemplos. A mí no me condiciona que le vaya bien ahora al Athletic. Hay que fijarse en los puntos buenos de los demás como el Sevilla, el Valencia, el Athletic, el Betis, el Villarreal... No sé si es favorito para la Europa League", ha reconocido.

"Eso sí, se ha mostrado confiado en poder ganarle este domingo: "La relación es normal, bien, sin problemas. Es un gran club del que siempre vas a aprender, como la Real. Todos tenemos nuestras cosas buenas y malas. Yo estoy convencido de que vamos a ganar. Tenemos capacidad para vencer los cinco partidos y hacer una gran temporada, para incorporar talento joven y jugadores con más edad, como Aguerd".

Aperribay también ha repasado otras cuestiones como la eliminatoria contra el Manchester United y el arbitraje sufrido en Old Trafford, así como la posible compra de Anoeta y su continuidad como presidente.

El 'atraco' sufrido en Mánchester

"Lo peor es que el árbitro no nos dejó jugar. A los pocos minutos de marcar te pita un penalti que no es. Al salir al vestuario para que te enteres te pito otro penalti que no es. Por si reaccionas te expulso a un tío. Si no estás muerto todavía te pito otro penalti. Me parece una vergüenza. No pudimos jugar, fuimos pensando que podíamos ganar. No nos han dado una explicación. Solo voy entrar en eso. Creo que los árbitros no lo hacen tan mal, el VAR les condiciona mucho su forma de arbitrar y hay que buscar una pausa. Todos tenemos que lograr esa pausa. Empezando por los lo clubes, los dirigentes, los jugadores, los medios, los árbitros... Hay que buscar otro entorno para que no suceda lo que esta sucediendo. Quizá estaría bien que las personas del VAR y el árbitro sean siempre los mismos durante toda una temporada para que todos vayan acostumbrándose. Solo debería entrar a lo flagrante para que no le condicione al árbitro. Esto seguro que lo hace. El VAR ha llegado muy rápido y todavía no nos hemos hecho. Tenemos árbitros muy preparados".

La compra de Anoeta

"Lo que haga la Real será en consenso con el Ayuntamiento. Podemos estudiarlo, no lo estamos hablando. Estamos muy bien cómo estamos. Podría ser mejor para la Real. Si los partidos políticos creen que hay que entrar en esa conversación, lo haremos. Pero siempre en consenso".

Su continuidad como presidente

"Me veo con energía y con fuerza para seguir. No sé si ahora tengo más energía y con ganas de que las nuevas páginas del nuevo libro sean muy buenas y que sean muy emocionantes desde el principio. En casa no me dicen nada. El día que estime que tenga que ir, me iré, o cuando me echen, también. No lo he pensado. Solo estoy centrado en que el futuro de la Real sea lo mejor".