La Real Sociedad declara la guerra al FC Barcelona

El conjunto donostiarra está molesto por la reunión del representante de Zubimendi con el director deportivo del Barça, Deco, en vísperas del choque entre ambos

La Real Sociedad declara la guerra al FC Barcelona
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

La Real Sociedad está indignada. En el entorno de club donostirra no ha sentado nada bien la reciente reunión entre Iñaki Ibáñez, representante de Martín Zubimendi, y Deco, director deportivo del FC Barcelona. El encuentro, revelado por 'Jijantes', se produce justo antes del crucial choque que enfrentará a ambos conjuntos el próximo lunes en Montjuic a partir de las 21 horas.

La Real Sociedad, inmersa en la pelea por asegurar la sexta plaza que le permita disputar la Europa League la próxima temporada, ve con preocupación cualquier distracción que pueda afectar al rendimiento del equipo. Los guipuzcoanos cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Real Betis, que jugaría la Conference League de acabar así la temporadaa. Por lo tanto, el choque ante los culés es importantísimo para sus aspiraciones.

Martín Zubimendi no estará disponible para este partido debido a una lesión muscular, lo que pone en aprietos a un equipo castigado por las lesiones y la ausencia de futbolistas clave durante la temporada.

Cláusula de rescisión o nada

La política del club respecto a la eventual salida de Martín Zubimendi es clara: el jugador solo podrá marcharse si se paga la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que figura en su contrato. El centrocampista guipuzcoano, que renovó su contrato hasta 2027, tiene fijada esta cláusula que los clubes más poderosos de Europa podrían abonar sin problemas.

No es el caso del Barça, lastrado por la mala situación económica en la que Bartomeu y su junta directiva dejaron a la entidad. El club blaugrana no está en condiciones ahora mismo de pagar la cláusula de rescisión de Zubimendi debido a las restricciones del 'fair play' financiero. Sin embargo, la llegada de Zubimendi supondría un alivio para Xavi Hernández tras la marcha de Sergio Busquets el año pasado. De no fructificar la operación, el Barcelona tiene en la recámara a Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich.

El Barcelona no es el único equipo que se ha interesado en Zubimendi. Equipos el Arsenal en la Premier League o el Bayern de Múnich, siguen de cerca sus pasos y han mostrado su disposición a pagar la cláusula de rescisión.

En el plano internacional, aunque Rodri parte con ventaja y es titular indiscutible en el centro del campo de la selección española, Zubimendi es también un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, quien considera al realista como un jugador especial con unas cualidades únicas: “tengo a los dos mejores medio centros del mundo”, ha señalado el seleccionador en alguna ocasión.