La Real Sociedad acelera con el Borussia Dortmund para cerrar al sustituto de Momo Cho

La salida de Momo Cho abrio la puerta a introducir algún refuero en el mercado del conjunto txuri-urdin, que necesita a alguien para su ataque; ya hay conversaciones entre Real Sociedad y Dortmund por un joven extremo, avanza Noticias de Gipuzkoa

La Real Sociedad acelera con el Borussia Dortmund para cerrar al sustituto de Momo Cho
Giovanni Reyna celebra un gol. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Real Sociedad no pretendía demasiados movimientos durante el mercado de fichajes de invierno, pese a las momentáneas baja causadas por la Copa de Asia o por la Copa de África. Los refuerzos tenían que ser los jugadores que se firmaron en verano por la entidad y que aún no habían despuntado del todo: André Silva, Kieran Tierney o Arsen Zakharyan. Imanol Alguacil espera que ellos logren al fin el rendimiento que desea el equipo. No obstante, la salida de Momo Cho, que dejó 10 millones a las arcas del club, abrió las puertas a la idea de acudir al mercado para encontrarle sustituto. Y lo cierto, es que ya han sido colocados algunos nombres en la órbita del club txuri-urdin procedentes nada menos que del PSG, pero este parece haber encontrado lo que buscaba para Anoeta. Se trata de Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund.

Así lo cofirma Noticias de Gipuzkoa en este viernes 12 de enero del 2024. El club donostiarra trabaja para tratar de hacerse con la cesión del joven extremo de 21 años e hijo del mítico Claudio Reyna. No quieren invertir demasiado deinero desde las oficinas de la Real Sociedad y por eso prefieren reforzarse con una cesión hasta final de temporada, aunque lo ideal es que haya posibilidad de compra al final de la misma. La situación de urgencia es clara: sólo cuenta Alguacil con dos extremos en meses muy importantes de la temporada. Pero no quieren hacer una operación 'a lo loco'. Después de meditarlo, Giovanni se postula como la opción favorita.

Son varios los clubes que han preguntado por el futbolista, pero en el mencionado medio aseguran que el futbolista prefiere a Anoeta. Y por tierras donostiarras creen que es un jugador "muy del estilo de esta Real". Hasta 2025 tiene contrato Giovanni Reuna con el Borussia Dortmund alemán y en Transfermakt tasan su valor de mercado en unos 20 millones de euros.

Así es Giovanni Reyna, el candidato para sustituir a Momo Cho

Pese a su juventud, Giovanni Reyna ya causa sensación por Alemania. Nació en inglaterra y se formó en el New York City, pero el Borussia quiso hacerse con él al descubrir su talento cuando tenía 16 años. Fue en ese momento cuando llegó a la cantera del club. Ahora, con 21 años, ha participado en 11 encuentro (319 minutos) en los que no ha podido despuntar demasiado el club. En la temporada pasada, no obstante, sí gozó de un mayor protagonismo con 30 partidos en los que marcó siete dianas y aportó con cuatro asistencias, sumó más de 1.000 minutos.

Lo definen como un futbolista que goza de calidad y madurez deportiva y que, además de tener experiencia, tiene aún mucha proyección. Un portencial indiscutible y el que ya se han dado cuenta también en Estados Unidos, donde es internacional. Ha disputado con el combinado estadounidense 24 encuentros en los que ha anotado siete goles. Además de por su altura (1'54 metros), también destaca por su capacidad para jugar igual de bien en ambas bandas y de mediapunta. Eso sí, su pie 'bueno' es el derecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram