Real Sociedad - Betis: Los males mayores que quería evitar Aperribay con su bravuconería, en el aire

Suspendido el homenaje en Bilbao a Aitor Zabaleta y movimientos en el entorno ultra para reventar el de Anoeta, con alianzas entre radicales vizcaínos y guipuzcoanos, y de heliopolitanos y colchoneros

Real Sociedad - Betis: Los males mayores que quería evitar Aperribay con su bravuconería, en el aire
Agentes de la Ertzaintza, en acción este mediodía en Bilbao. - @elforomdm
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Se va a liar. Aunque la Real Sociedad decidió hace unos días cortar por lo sano y vetar a la afición del Real Betis en el encuentro entre ambos de este domingo (16.15 horas) en Anoeta para impedir que llegasen entradas al Frente Atlético, que ya se coló en el estadio donostiarra la campaña pasada con ocasión de la visita verdiblanca, y reventasen el homenaje previsto a Aitor Zabaleta en el 25º Aniversario de su asesinato en las inmediaciones del Vicente Calderón. De pésimas maneras, el presidente 'txuri-urdin', Jokin Aperribay, dejó claro que los hinchas béticos no serán bienvenidos en esta ocasión, lo que originó una oleada de reacciones, desde la denuncia de Facua a la de su propio rival, que siguió la misma tónica, anunciando primero que no ofrecerá entradas en la segunda vuelta al público realista y, a continuación, descartando la presencia de directivos en el palco de autoridades.

Ocurre que, si el dirigente blanquiazul intentó evitar con esta medida drástica un mal mayor, el tiro puede salirle por la culata, ya que los que realmente temía, los ultras, se están organizando para viajar igualmente a Donostia y enfrentarse con sus oponentes políticos. Porque de eso se trata: radicales de extrema izquierda contra otros de extrema derecha. Ya se han producido incidentes este sábado en Bilbao en las horas previas del Athletic-Atlético de Madrid, con actuación de la Ertzaintza para contenerlos. Se supendió, por ejemplo, el acto en memoria de Zabaleta en la capital vizcaína, donde los sucesores del Frente Atlético presumían de haber accedido a San Mamés. Y ojo porque las informaciones que circulan por los foros del 'gremio' no invitan precisamente al optimismo. De esta forma, los aficionados más peligrosos del equipo colchonero avisaban de que no se volverían este noche para Madrid, sino que pasarían el fin de semana en Euskadi... para ir al Real-Betis.

Y es que los radicales del conjunto del Metropolitano se aliarían con los verdiblancos, que, incluso, podrían haber hecho acto de presencia en Bilbao, para formar piña este domingo y liarla fuera o dentro de Anoeta, reventando, como ya se ha dicho, el homenaje previsto a Aitor Zabaleta. Conscientes de estos movimientos, sus iguales donostiarras y bilbaínos tenían previsto hacer frente común para recibirlos y neutralizarlos igualmente en las calles de San Sebastián. Por desgracia, lejos de calmarse las aguas, unos y otros aprovecharían la libre circulación que existe en territorio español para programar enfrentamientos de todo tipo que afearán, por supuesto, lo que debería ser solamente la previa y el post de sendos partidos de fútbol entre cuatro claros aspirantes a competiciones europeas que no merecen saltar a los titulares por estos episodios extradeportivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram