Enésimo capítulo en la polémica Real Sociedad - Betis: Haro responde a los "cojones" de Aperribay

El presidente de la Real Sociedad aludió a sus partes íntimas para explicar por qué no deja entrar a la afición del Betis en Anoeta y el club verdiblanco ha reaccionando rompiendo relaciones institucionales y denunciándole por incitar a la violencia

Enésimo capítulo en la polémica Real Sociedad - Betis: Haro responde a los "cojones" de Aperribay
El pique entre la Real Sociedad y el Real Betis va de mal en peor. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La polémica desatada entre la Real Sociedad y el Real Betis se ha convertido en un serial de desagradables capítulos en los que el crispado fuego, lejos de sofocarse, va siendo reavivado y la intensidad de la disputa asciende un vergonzoso nivel más cada día. El cénit parecía haberse alcanzado este pasado jueves, cuando el presidente 'txuri urdin' pasó de mostrar una postura en la que parecía lamentar la decisión de no vender entradas a la afición bética y admitir que era una decisión injusta, a directamente dejar claro que no rectifica porque no le sale de los cojones, expresión malsonante que profirió casi de manera literal. Luego, al abrigo de la demagogia, intentó matizar esa salida de tono en la junta de accionistas del club donostiarra; pero no era tarea sencilla desandar lo andado. Todo eso sucedió mientras los heliopolitanos se llevaban un inesperado y doloroso batacazo europeo ante el Rangers FC, con lo que no ha sido hasta la tarde de este viernes cuando Ángel Haro y José Miguel López Catalán han contestado a ese ataque de 'testiculina' de Aperribay, dejándole plantado este domingo y denunciándole por incitar a la violencia. Otra denuncia más.

El Betis ha anunciado la ruptura de las relaciones institucionales con la Real Sociedad y ha anunciado que no habrá representación bética en el palco de autoridades de Anoeta ni asistirá a la tradicional comida de directivas previa al duelo liguero de este domingo en San Sebastián. Asimismo, en un contundente comunicado, el club de La Palmera asegura a todos sus aficionados que ya tuviesen vuelos y hospedaje abonados, que pone a sus abogados y servicios jurídicos al servicio de todos ellos para llevar esta discriminación a los tribunales. Cabe recordar que, en la misma línea, la organización Facua presentó denuncias antes las autoridades de consumo vascas; postura seguida luego por varias asociaciones de aficionados que piden indemnizaciones y sanciones. Todas ellas, eso sí, advierten al Betis de que incurrirá en la misma vulneración de la ley si paga con la misma moneda a la afición donostiarra en el choque de la segunda vuelta.

"Facua nos puede poner las sanciones que quiera. Aitor (Zabaleta) está en nuestra cabeza y en nuestro corazón y, desde luego, ningún aficionado del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta", mencionaba contundentemente el presidente de la Real Sociedad ante sus socios. Luego, en una entrevista radiofónica, intentó matizar asegurando que "el único que no puede ir al campo es Aitor Zabaleta".

El Betis no entiende que Aperribay insista en culpar al beticismo, o eso es lo que parece, de la lamentable muerte de este aficionado hace 25 años, sólo porque el curso pasado se colaron entre los aficionados verdiblancos en Anoeta varios radicales del Frente Atlético (Aitor Zabaleta fue asesinado en Madrid por Bastión, una facción de este grupo), algo que desde Heliópolis insisten en señalar con argumentos que se debió a un fallo de la seguridad del estadio.

El comunicado del Betis para contestar al último ataque de Aperribay

El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay Bedialauneta, en el transcurso de su junta general de accionistas.La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo.El Real Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia.

El Club verdiblanco reitera que hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos de 300 personas mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis.De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo.El Real Betis prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad. Los afectados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected].

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram