Aperribay no señala al Betis pero recuerda que "el único que no puede ir al campo ese día es Aitor Zabaleta"

El presidente de la Real Sociedad volvió a pedir disculpas a la afición del Betis y a sus dirigentes pero no cree que sea un partido para "hacer experimentos" y sí para recordar la memoria de Aitor Zabaleta

Aperribay no señala al Betis pero recuerda que "el único que no puede ir al campo ese día es Aitor Zabaleta"
Aperribay no señala al Betis pero recuerda que "el único que no puede ir al campo ese día es Aitor Zabaleta" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La previa del partido entre la Real Sociedad y el Real Betis del próximo domingo está siendo protagonizada por el presidente donostiarra y su decisión de no vender entradas a la afición del Betis para el encuentro. Jokin Aperribay ya explicó todo se debe a que el año pasado en la zona del Betis entraron varios miembros del Frente Atlético, ultras del Atlético de Madrid, grupo que hace ya 25 años asesinó a Aitor Zabaleta, aficionado realista.

El Betis respondió con un duro comunicado donde aseguraba que actuaría de la misma forma para el partido de la segunda vuelta que se disputará en el Benito Villamarín. Luego, FACUA entró a denunciar esta práctica de la Real Sociedad por impedir la entrada de aficionados del Betis al Reale Arena y todo se ha ido ensuciando hasta la noche de ayer, donde precisamente la Real Sociedad llevaba a cabo la Junta General de Accionistas del club y donde de nuevo, Aperribay se mostró tajante con su decisión.

"Ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta", llegó a decir ante sus accionistas, unas palabras que no pasaron desapercibidas y que posteriormente tuvo que explicar.

"Yo no he leído el comunicado del Betis. Antes de entrar nos habían metido una demanda (FACUA), pero el Betis tiene un excelente presidente, una excelente afición, y no tengo nada en contra del Betis pero sí con gente que amenaza con meter una demandar a la Real. Recuerdo que el único que no puede ir al campo ese día es Aitor Zabaleta", explicó ante los medios de comunicación tras la celebración de la junta.

"Al hablar de Aitor me emociono. Tiene que ser un símbolo no de la Real, sino de todo el fútbol español. Esto no tiene nada que ver con el Betis, ni contra su afición ni contra el club, que es extraordinario y cuenta con personas extraordinarias. La afición siempre se ha portado fenomenal con la afición de la Real Sociedad, pero los hechos de venir con ultras del Atlético es el peor escenario que podemos tener en el homenaje a Aitor. ¿Que se puede hacer de forma nominal las entradas? Puede ser, pero los experimentos con gaseosa... No creo que ese día sea como para hacer experimentos. Entendemos que no nos den entradas después, pero es el 25 aniversario del asesinato de Aitor y no es el día par a hacer experimentos. Es sencillísima la explicación. No creo que haya polémica ni que mis palabras sean de polémica ni mucho menos contra la afición del Betis", añadió extensamente Aperribay.

Poco después, el presidente de la Real Sociedad entraba en directo para 'El Larguero' de la Cadena SER. Allí no dijo prácticamente nada nuevo, repitiendo las mismas ideas que tras la junta. "Me encantaría que todos los aficionados del Betis pudieran estar el domingo en el campo, pero hay un tema. No estamos preparados para las entradas nominativas, pero no vamos a hacer un experimento el día que homenajeamos a Aitor", insistió Aperribay, que volvió a pedir disculpas a los aficionados del Betis: "No tenemos incovenientes con los aficionados del Betis, tenemos un problema con los ultras, un grupo reducido pero no podemos asegurar a nuestra afición que no se va a repetir. Si algún aficionado se siente molesto, le pido perdón. Le dije al presidente del Betis que lo sentía mucho. Cualquier persona que venga será bien recibida".

En directo, Aperribay se dirigió también a un aficionado del Real Betis que vive en Gipuzkoa y no puede acudir al estadio de la Real, al que el presidente también le dio sus explicaciones. "Estaríamos encantados de que todos los que vengan sean como tú, sé que es una medida que afecta a muchas personas, es nuestra culpa porque no podemos controlar a todos los que entran, por eso pedimos disculpas a la afición", decía Aperribay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram