"Ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se refirió a los béticos tras la suspensión de venta de entradas a los visitantes para el próximo partido de LaLiga en San Sebastián

"Ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta"
Jokin Aperribay, durante la Asamblea General de Accionistas de la Real Sociedad - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante la Asamblea General de Accionistas de la Real Sociedad celebrada este jueves, Jokin Aperribay, presidente del club, afirmó que ningún aficionado del Betis que busque causar problemas tendrá acceso al Reale Arena el próximo domingo para presenciar el partido de liga entre ambos equipos. Sin duda alguna, las palabras del presidente del conjunto txuri-urdin han calentado más aún el encuentro de este fin de semana, donde el equipo de Manuel Pellegrini llega tras ser eliminados de la Europa League.

La Real Sociedad comunicó recientemente que no facilitará entradas para la grada visitante en el encuentro que se llevará a cabo este domingo en el Reale Arena.

La decisión se basa en el deseo de evitar revivir situaciones incómodas en un día emotivo, ya que está programado rendir homenaje a la memoria de Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su trágica muerte a manos de seguidores radicales del Atlético de Madrid.

"Facua nos puede poner las sanciones que quiera. Aitor está en nuestra cabeza y en nuestro corazón y, desde luego, ningún aficionado del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta", mencionaba contundentemente el presidente de la Real Sociedad ante sus socios.

A pesar de las duras palabras, Aperribay habló de la buena relación que tiene con el conjunto verdiblanco y sus directivos. "No tengo nada contra el Betis, al revés. Tiene un excelente presidente y una excelente afición", desvelaba.

Sin embargo, al presidente vasco se le cambiaba la cara a la hora de hablar de Aitor Zabaleta. "Evidentemente, al hablar de Aitor me emociono. Esto no tiene nada que ver con el Betis, pero lo sucedido el año pasado (cuando entraron al estadio miembros del Frente Atlético con la afición bética) es lo peor que podemos tener el día del homenaje a Aitor Zabaleta", mencionaba.

El Real Betis respondió a la Real Sociedad

"El Real Betis Balompié lamenta profundamente la decisión adoptada por la Real Sociedad de Fútbol de no vender entradas a los aficionados visitantes para el partido de este domingo 17 de diciembre.

De manera recíproca, el Real Betis no venderá entradas visitantes para el partido de la segunda vuelta en el Estadio Benito Villamarín. Nuestro club lamenta el incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado por 17 clubes de LaLiga EA Sports para favorecer los desplazamientos de aficionados en el fútbol español", desvelaba el conjunto bético en un comunicado emitido hacia la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram