"Aunque un personaje haya decidido que no vengan a la cancha, sabemos que nos apoyan siempre"

El capitán verdiblanco, Germán Pezzella, se acordó del presidente realista, Jokin Aperribay, que restó color a las gradas del Reale Arena

"Aunque un personaje haya decidido que no vengan a la cancha, sabemos que nos apoyan siempre"
Aficionados de ambos equipos comparten este domingo la grada de Anoeta. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

"Fueron días difíciles, pero este equipo nunca va a dejar de intentarlo y de pelear. Aunque un personaje haya decidido que no vengan a la cancha, ¡sabemos que nos apoyan siempre! Seguimos juntos". Con este mensaje en su perfil de Instagram, Germán Pezzella quería acordarse del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que se llevó toda la semana desprestigiando a la afición del Real Betis por culpa de unos pocos radicales para terminar permitiendo que varias decenas de ellos comprasen su entrada y entrasen a Anoeta, encima mezclados con la hinchada local sin ningún tipo de problema o incidente. Dicen allí que por evitar males mayores, aunque pudo haberlos por su cabezonería, que ha conseguido que se rompan relaciones entre clubes, al anunciar el consejo de administración que preside Ángel Haro que no habrá acceso para los realistas en la segunda vuelta, amén de no personarse ellos en el palco de autoridades este domingo.

Con el fragor de la 'batalla', muchos de los jugadores de Manuel Pellegrini no se dieron cuenta de que sí hubo presencia bética repartida por el resto de gradas, lejos de la 'jaula' en la que se concentran varios cientos de visitantes cada partido en Donostia. Otros, como un Borja Iglesias que no tuvo minutos, sí hizo feliz a una aficionada verdiblanca regalándole su camiseta al final. Pero se dejaron notar los aproximadamente 300 que tenían previsto acudir. Un centro de atención perfecto para celebrar un triunfo que se resistió, aunque van ya ocho partidos seguidos sin perder y seis sin encajar del Betis ante los easonenses. Un logro que, en gran parte, se debe al buen hacer del argentino en el centro de la defensa y de su mejor pareja de baile esta campaña, Chadi Riad, que solamente perdió en su debut (5-0 frente al Barça) y que lleva 13 partidos sin conocer la hiel.

No se esperan sorpresas el próximo jueves, cuando, salvo lesión o contingencia de última hora, Pezzella volverá a ser titular ante el Girona CF en el último partido de 2023. Es, de largo, el que más minutos acumula de la plantilla bética (1.937). Únicamente ha descansado en tres partidos este curso (en Montjuic en LaLiga y los dos de Copa del Rey), mientras que se retiró seis minutos antes en casa frente al Aris Limassol, siete en Almería al sufrir unas molestias musculares que quedaron en nada y la media hora final en Getafe. Con Bartra aún lesionado y Chadi no inscrito en Europa, tuvo al pivote Marc Roca como compañero de batalla en cinco de los seis duelos de la fase de grupos de la UEL. El recién fichado Sokratis apenas le sustituyó cuando se marchó en el Power Horse Stadium y en el torneo del K.O. ante el Villanovense CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram