La Real Sociedad cierra el mercado con un 'fichaje' conocido
El presidente de la Real Sociedad ha dejado claro que no habrá movimientos de última hora en el mercado de fichajes: "No ha habido ninguna conversación con ningún club"; la confianza en que Óskarsson acabe rompiendo en goleador es total en esta segunda parte de la temporada

La Real Sociedad ha aguardado hasta el último día de mercado por si surgía alguna oportunidad de hacer un fichaje para reforzar el ataque donostiarra, donde verdaderamente está la urgencia y donde hay más necesidad ante la falta de gol, pero no acabará llegando nadie. Los resultados no han acompañado en este mes de enero y aunque el club ha dado salida a hombres de ataque como Sadiq Umar, Magunazelaia y Urko González de Zárate, haciendo así hueco a posibles llegadas, no habrá caras nuevas.
En el club txuri urdin estaban abiertos a una posible cesión como ya sucediera el pasado mes de enero con Javi Galán pero ha sido el propio presidente de la entidad donostiarra, Jokin Aperribay, quien se ha encargado de dar por cerrado el mercado de enero. "No hemos mirado nada en el mes de enero, no ha habido ninguna conversación con ningún club para incorporar a algún jugador", ha dicho el presidente cuando en ETB le han preguntado por algún movimiento de última hora.

Estas declaraciones vienen a coincidir con las palabras de su entrenador de hace tan sólo una semana, cuando tras caer derrotados frente al Getafe en Anoeta le preguntaban si esperaba algún refuerzo para el ataque. "Yo no voy a pedir refuerzos, lo que tengo que hacer es trabajar a muerte para sacar rendimiento a esta plantilla, de la que estoy más orgulloso que nunca por todo lo que me han dado a mí y al club en estos cinco años. Ahora, más que nunca, estoy con esta plantilla", zanjaba Imanol Alguacil.

Oyarzabal y Óskarsson, hasta el final
De esta forma, la Real Sociedad cerrará su mercado de enero sin hacer ninguna incorporación, confiando la labor del gol a los dos únicos delanteros que tiene ahora Imanol Alguacil en su plantilla, Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson. Los primeros meses del delantero islandés en San Sebastián han sido muy criticados y objeto de debate ya que no ha cumplido con sus expectativas en cuanto a goles.

Sin embargo, en la última semana ha sido capaz de hacer tres goles, la mitad de todos los que llevaba hasta la fecha, firmando un doblete ante el PAOK en la Europa League y anotando este domingo el gol de la Real en la derrota frente a Osasuna. Así, Óskarsson ya suma tres goles en LaLiga y otros tres en la Europa League, teniendo la oportunidad esta semana de alargar su idilio con el gol y estrenarse en la Copa del Rey, donde precisamente se enfrentan a Osasuna, su último rival liguero.