La Real Sociedad se fija en Zhegrova como recambio de Ali-Cho

  • El conjunto vasco tendría en su agenda al futbolista kosovar del Lille
  • Son ya varios los nombres que están sonando para ser el sustituto del francés
La Real Sociedad se fija en Zhegrova como recambio de Ali-Cho
Edon Zhegrova, jugador del Lille que interesa a la Real Sociedad - Instagram / @edonzhegrova10
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad peina el mercado en busca de un sustituto de garantías para suplir la marcha de Mohamed Ali-Cho. El futbolista francés terminó marchándose en el día de ayer casi por el mismo precio que vino al Niza. Ahora en tierras galas la dirección deportiva de Roberto Olabe ha puesto el foco en otra de las perlas de la Ligue 1. Recordemos que en este mes el equipo txuri urdin también ha perdido a varios jugadores por compromisos internacionales mientras se disputa la Copa África y la Copa Asia.

El nombre que está ahora mismo como alternativa es el de Edon Zhegrova. El futbolista kosovar del Lille, de 24 años, es el nombre que barajan en la Real Sociedad para este mercado invernal, tal y como señalan los compañeros de Noticias de Gipuzkoa. De hecho, ya se ha realizado cierto trabajo de scouting por parte del equipo donostiarra y le han presenciado en directo algunos partidos.

Según las informaciones que se tienen del jugador sería un perfil al de Adnan Januzaj, como bien conocen en tierras donostiarras. Un futbolista con mucha técnica y desparpajo a la par de buena conducción y visión de juego. El Lille le ha puesto un precio de mercado de unos 10 millones de euros. Zhegrova se caracteriza además por ser un futbolista muy disciplinado, algo que gusta y bastante a Imanol Alguacil.

En la temporada actual, en Francia, ha marcado un total de seis goles y ha repartido siete asistencias entre todas las competiciones en las que participa el Lille. Unos números que no están nada mal teniendo en cuenta el nivel del equipo en la Ligue 1. De hecho el conjunto francés ocupa un puesto más arriba (5º) en la tabla que la Real Sociedad en LaLiga (6º).

Imanol Alguacil dejó muy claro nada más acabar el partido frente al Málaga en Copa del Rey que el futbolista que llegase en este mercado debía dar un rendimiento inmediato. "En un principio si Momo sale es porque queremos traer a otro que pueda dar el mismo o mejor nivel que ha dado Momo. Si no existe esa posibilidad, tenemos a los jugadores del filial. Dadie, Fiabema, Magunazelai… y tiraremos de ellos. Si finalmente sale vamos a intentar buscar algo. Pero no vamos a traer por traer cualquier extremo, traeremos uno que nos pueda dar el nivel y si no es así, haremos frente a lo que queda con los chicos del filial, como hemos hecho siempre", destacaba el técnico vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram