Real Sociedad - Mallorca: lista de Imanol con un alegrón, una pena y un convocado muy especial

Imanol Alguacil ha confeccionado una lista con 25 citados, con la presencia de varios tocados, con nutrida representación del filial, con noticias muy diversas sobre Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea y con un protagonista por encima del resto

Real Sociedad - Mallorca: lista de Imanol con un alegrón, una pena y un convocado muy especial
La Real Sociedad afronta la vuelta de semifinales de Copa ante el Mallorca tras el 0-0 de la ida en Son Moix. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad se ha ejercitado en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva de Zubieta en el último entrenamiento previo al Gran Día en San Sebastián. El cuadro 'txuri-urdin' recibe en la noche de este martes al RCD Mallorca para buscar la que sería su octava final de la Copa del Rey, lo que no sólo le acercaría a su sueño de alzar su cuarto título, sino que doblaría sus opciones de clasificarse para jugar competición europea en la 24/25. Tras perder el viernes contra el Villarreal CF (1-3), los donostiarras fueron adelantados ayer por el Real Betis y cayeron a la séptima plaza de la clasificación, puesto que a día de hoy no tiene premio alguno pero que dará pasaporte continental en caso de que los vascos lleguen a la final, pues el otro finalista saldrá de dos serios candidatos a acabar en el 'Top 5' como son Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid.

Imanol Alguacil pasó por sala de prensa tras esa última sesión de trabajo y, además de dar cuatro claves para vivir "algo único", consideró que sobran los alicientes para estar motivado de cara a este encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que la Real afronta con la ligera ventaja del factor campo tras el 0-0 en el duelo de ida disputado hace tres semanas en Palma de Mallorca. Por eso, el técnico guipuzcoano explicó que en su amplia lista de citados compuesta por 25 nombres hay un alegrón, un contratiempo y un convocado muy especial: "la afición de Anoeta".

Oyarzabal, cara; Barrenetxea, cruz

"Queremos que haya un gran ambiente y pasar a la final con la afición. Todos lo merecemos. Es algo único", expresaba el míster, quien recordaba que la única espina del título copero ganado en La Cartuja de Sevilla en 2020 ante el Athletic fue tener que jugar la final a puerta cerrada por culpa del coronavirus: "Queremos una final con nuestra afición y su apoyo será fundamental mañana", recalcó Imanol, quien explicó que la mayor alegría en el entrenamiento de este lunes ha sido la presencia de Mikel Oyarzabal reintegrado en el grupo. Tras casi un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral, el capitán se apunta a las 'semis'. Ésa es la alegría, el contratiempo lo pone Ander Barrenetxea, que pese a hacer un gran esfuerzo para intentar llegar a tiempo no ha podido recuperarse de las molestias lumbares que le obligaron a pedir el cambio el viernes en el minuto 6'.

"Mikel progresa bien, está con ganas de ayudar al equipo. Es una gran noticia, pero Ander no ha podido llegar y es una pena. El equipo está con ganas, queremos jugar la final", explicó Imanol. Así, el extremo de Donosti se une a las ausencias ya confirmadas de antemano de los operados Ahien Muñoz, Carlos Fernández, Álvaro Odriozola y Martín Merquelanz. La sexta baja es la de Aritz Elustondo, que sigue renqueante de sus problemas en un dedo del pie y tampoco estará disponible.

Sí han entrado en la lista otros tocados que venían dando síntomas positivos, como Mikel Merino, Take Kubo o Igor Zubeldia, además de Hamari Traoré y Arsen Zakharyan, quienes también pidieron el cambio por problemas físicos ante el Villarreal pero se ejercitaron con el grupo en las dos últimas sesiones: "Sí, sí, están todos. Zakha, Take, Hamari... Hemos estado cuidándoles". Completan la amplia citación (Imanol deberá hacer varios descartes) los canteranos Magunazelaia, Pablo Marín, Ayesa y Aramburu. Aunque el convocado más importante de los 25 que aparecen en el listado está claro: "La afición de Anoeta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram