Cuatro claves para que la Real Sociedad viva "algo único" en la Copa del Rey

El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Alguacil, ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento antes de recibir este martes al RCD Mallorca en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y ha analizado cómo debería ser el partido perfecto para jugar su octava final

Cuatro claves para que la Real Sociedad viva "algo único" en la Copa del Rey
Imanol Alguacil ha mandado un discurso muy directo en la previa del Real Sociedad - Mallorca de semis de Copa del Rey. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha pasado por la sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes del encuentro de este martes contra el RCD Mallorca en el Raele Arena, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que llegan a San Sebastián igualadas tras el 0-0 del choque de ida disputado hace tres semanas en el estadio de Son Moix de Palma. El técnico donostiarra ha remarcado la incidencia decisiva que tendrá la afición de Anoeta y ha analizado las cuatro claves que a su juicio compondrían un partido perfecto para buscar su octava final copera y vivir "algo único". En 2020, hace sólo cuatro años y también en La Cartuja de Sevilla, levantaron su tercer trofeo; pero entonces la fiesta no fue completa: faltaba la familia 'txuri-urdin'. Sienten que el destino les debe una y que lo tienen al alcance de la mano.

Clave 1: Prepararse para un partido muy largo y empezar bien

"Va a ser clave todo lo que dure el partido y no sabemos si van a ser 90, 96, 120 o 123 minutos. Va a ser clave todo, pero no hay duda que empezar bien y si eres capaz de ponerte por delante, ayuda. Pero no tengáis ninguna duda que aunque hagamos gol en los primeros minutos, vamos a tener que hacer un gran trabajo. Lo visteis el día pasado, porque el Mallorca creo que en toda la temporada solo ha habido dos partidos que ha perdido por diferencia de más de dos goles. Eso significa que compite hasta el final. Va a ser importante empezar bien, pero más importante será ganar el partido".

Clave 2: No conceder el balón: "Al Mallorca le tachan de ultradefensivo, pero..."

Será el cuarto duelo ante el RCD Mallorca en esta 23/24 y los tres últimos han estado separado por sólo tres semanas. No obstante, Imanol pide no caer en el error de creer que tienen controlado al rival: "No hay dos partidos iguales, va a ser totalmente diferente a los otros. No sabemos si como el día pasado se pueden poner en el minuto 1 por delante o somos nosotros los que marcamos y eso cambia totalmente. Yo no estoy de acuerdo con los que tachan a Javier (Aguirre) y al Mallorca de ultradefensivos. Es un equipo que a veces juega muy bien al fútbol, lo que pasa es que si no les dejas jugar, evidentemente no se ve ese fútbol ofensivo que ellos tienen. Luego, es un equipo que compite siempre y creo que solo ha habido dos partidos en toda la temporada en la que han perdido por más de dos goles. Eso significa que hacen muchas cosas bien, no solo contra nosotros sino contra todos los equipos".

Clave 3: el factor ambiental en Anoeta

"Como en todos los partidos, la clave tiene que estar en una mezcla de todo. Va a estar seguramente el factor ambiental, que espero que mañana el Reale se caiga. Espero que haya el mismo recibimiento que se nos hizo el día del Mirandés porque ahí se empieza a ganar el partido. Luego, el partido será físico, táctico, mental, de calidad... como cualquier otro partido. Espero que el público esté como en las grandes citas con nosotros, porque eso es lo más importante", manifestó Imanol Alguacil apelando de manera directa a la afición. Tanto es así, que incluso ha incluido a la hinchada 'txuri-urdin' en su lista de convocados.

Clave 4: la motivación de todo el vestuario de la Real Sociedad

La última clave es la que que realmente decanta las balanzas. La inspiración y la motivación. "El equipo llega muy bien, con muchas ganas de ir a una final con la afición", destacó el técnico de la Real Sociedad, restando importancia a los últimos resultados adversos o a la falta de gol. Ve a los suyos muy motivados para vivir un día grande y eso le tranquiliza: "Para Take (Kubo jugó dos temporadas en el Mallorca) es especial porque es llegar a una final con la Real Sociedad y porque ahora mismo defiende a la Real Sociedad. Pero es especial para Take como lo es para Hamari, o para Becker, que llevan poco tiempo y tienen una ganas locas de vivir una final con la Real Sociedad. Es algo único, pero nosotros la hemos jugado sin público y lo que queremos es jugarla con nuestro público".

Además, aunque tiene seis bajas, la vuelta de Oyarzabal también es un claro estímulo positivo: "No hay duda que la vuelta de Mikel es siempre una gran noticia. Es una pena que Ander (Barrenetxea) no haya podido llegar, pero Mikel, sí. Y el resto está con ganas, como no puede ser de otra manera jugándonos lo que nos jugamos. Así que con muchas ganas, con mucha ilusión y así estamos todos". "Mañana saldréis de dudas, pero Mikel ha entrado en convocatoria y eso es lo importante. Lleva tiempo sin jugar, pero lo que está claro es que el capitán tiene ganas y, cuando el capitán tiene ganas, saca fuerzas de donde sea", añadió, sin resolver si el '10' será titular o comenzará como suplente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram