Kubo sabe cosas

Interesante rueda de prensa del japonés para valorar su renovación con la Real Sociedad, las ofertas que podrían llegar por él en verano, su estado físico, el papel de Anoeta en la vuelta de las eliminatorias ante RCD Mallorca y PSG e incluso una posible pista definitiva sobre el comentado futuro inmediato de Kylian Mbappé

Kubo sabe cosas
Kubo ha pasado este miércoles por sala de prensa para analizar la actualidad de la Real Sociedad y su propio futuro. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Takefusa Kubo sabe cosas. El joven extremo ha remarcado este miércoles su felicidad por renovar hasta 2029 su contrato con la Real Sociedad, donde se siente muy querido y realizado, personal y deportivamente. Además el japonés ha sacado a relucir su hambre de ganar títulos con los donostiarras, ha augurado "momentos decisivos" en las próximas semanas y ha otorgado a la afición de Anoeta un papel trascendental para los determinantes encuentros de vuelta en las eliminatorias ante el RCD Mallorca, en las semifinales de la Copa del Rey (0-0 en la ida en Palma), y contra el París Saint-Germain, en los octavos de final de la UEFA Champions League (2-0 en Francia). Por su pasado reciente en el Real Madrid y por su reciente duelo con Kylian Mbappé, el internacional nipón también ha dado su opinión sobre el tema que monopoliza la actualidad futbolística actualmente, y ha deslizado con total naturalidad (y mucha 'guasa') un detalle que podría ser la 'pista definitiva' sobre el futuro inmediato de la estrella gala.

Kubo: "Mbappé ha mejorado mucho su español, se estará preparando"

"La última vez que hablé con él (con Kylian Mbappé) le noté que había mejorado mucho su español, será que se está preparando", espetó entre risas al ser preguntado por el posible fichaje por el Real Madrid del delantero del PSG. Ya más en serio, sobre el duelo de vuelta ante el conjunto de Luis Enrique en San Sebastián, Kubo se mostró convencido de que la Real Sociedad tendrá sus opciones de remontar y pasar a cuartos de la Champions.

"Creo que el partido empezará más o menos igual que el de la ida, creo que tendremos algo más de balón que ellos. Pero no nos bastará con eso, tenemos que tener mucho más el balón, hacer el partido del Benfica en casa o el del Inter, apretarles. Ellos tienen jugadores muy diferentes a Inter o Benfica, con dos o tres muy rápidos arriba. Hay que tenerlo en cuenta, pero si queremos ganar, los primeros 15 minutos tienen que ser como los que hacemos cuando ganamos 3-0, que es el resultado que necesitamos".

"¿Ganar la Copa o eliminar al PSG? Me quedo con las dos"

"Que se decidan las eliminatorias en casa son un punto a favor, espero que la afición esté con nosotros. Es un momento decisivo, pero tampoco es lo mismo llegar 0-0 de la ida que de 0-2. Cada partido requerirá diferentes aspectos de cómo afrontarlo", explicó en un claro mensaje a la hinchada de Anoeta para que generen una olla a presión en los duelos contra Mallorca y PSG. Preguntado por si prefiere ganar la Copa o eliminar a Mbappé y compañía, Kubo lo tiene claro: "Me quedo con las dos".

"No creo que la afición de Anoeta quiera bronca, estará centrada en la victoria", señaló sobre la polémica del último duelo en Son Moix contra los baleares, club en el que jugó dos años. "Desde que estoy aquí, todos los partidos contra el Mallorca han sido con resultados por la mínima y creo que el martes seguirá siendo así. Vamos a tener el balón, eso seguro, pero nos va a costar. De que sea un partido duro o no dependerá del árbitro, no de nosotros ni del Mallorca. No creo que ningún jugador quiera hacer daño al rival", añadió.

Kubo: renovación por la Real Sociedad, hambre de títulos y ofertas en verano

"Me está yendo mucho mejor de lo que esperaba en la Real Sociedad, así que estoy muy contento aquí. Vine con la idea de volver con el título de la Copa de Asia, y no ha sido posible. Ahora quiero intentar levantar un título con la Real. No tengo ningún título como profesional y quiero ganar el primero aquí. ¿Dónde es la final de Copa? ¿En La Cartuja (Sevilla)? Pues allí", manifestó, con ambición, remarcando que el buen trato de los compañeros, del club y de la afición han sido decisivos para firmar una ampliación de contrato hasta 2029: "Pienso que la gente me quiere mucho, quizás porque sea buena persona".

Eso sí, pese a extender su vinculación hasta 2029, la cláusula de rescisión de Kubo sigue igual, en 60 millones de euros, y en la Real Sociedad esperan la llegada de ofertas importantes en verano. El japonés siempre habla claro, pero del futuro no se ha querido mojar: "Un contrato es confidencial y lo que puedo comentar es que ambas partes estamos muy contentas de seguir juntos". Kubo es más de presente y ese presente se centra en dejar atrás las molestias físicas propias de la alta carga de partidos y estar a disposición de Imanol Alguacil para las próximas citas en las tres competiciones: "Me encuentro físicamente bien, nos tenemos que acostumbrar a jugar cada tres días porque un club grande lo hace. La Real está entrando en esa dinámica y tiene que acostumbrarse a esto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram