Kubo toma una decisión sobre su futuro en la Real Sociedad

En los últimos días, el futbolista japonés ha sido tentado de nuevo desde Arabia Saudí; concretamente, ha sido el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el que ha vuelto a la carga después de que el verano pasado ya fracasara en su intento en Al Hilal

Kubo toma una decisión sobre su futuro en la Real Sociedad
Kubo tiene tres años más de contrato con la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad sigue muy pendiente de lo que sucede en la Copa de Asia que se disputa en Qatar. Este próximo miércoles, Japón se jugará el ase a los octavos de final en su último partido de la fase de grupos ante Indonesia. Un choque decisivo que puede alargar la presencia de Take Kubo en el torneo o precipitar su regreso a San Sebastián.

Tras haberse perdido dos encuentros de LaLiga EA Sports y otros dos de la Copa del Rey, el internacional nipón no estará tampoco este martes en la eliminatoria que los donostiarras librarán en Balaídos ante el Celta de Vigo en busca de las semifinales del torneo del KO.

Dijo 'no' a 160 millones de euros

Mientras tanto, en estos días se ha apuntado una nueva ofensiva desde Arabia Saudí para intentar hacerse con los servicios del a estrella txuri urdin. Ya el pasado verano, el propio jugador rechazó una oferta mareante del Al Hilal, que le ofrecía un contrato de cuatro temporadas a razón de 40 millones de euros por cada una de ellas, según informó el diario As.

En total, 160 millones a los que el futbolista asiático dijo ‘no’, anteponiendo su deseo de seguir jugando al máximo nivel en Europa. Pero ahora, según desvelaba Relevo, ha sido el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el que ha intentado convencerle a través de algunos intermediarios, aunque no han salido a las luz las cantidades que le habrían puesto sobre la mesa.

Al respecto, el periodista Matteo Moretto informa que Kubo ya ha tomado una decisión, rechazando la posibilidad de poner rumbo a la Saudi Pro League para continuar, a su regreso de la Copa de Asia, a las órdenes de Imanol Alguacil, que lo espera con los brazos abiertos.

En su segunda temporada en las filas del conjunto txuri urdin, el de Kawasaki se ha consolidado como uno de los futbolistas más determinantes del plantel, con 6 goles y 4 asistencias en 25 partidos. Unos números que espera seguir engordando en la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de volver a clasificar a la Real Sociedad para la Champions League.

En la órbita del Manchester United

Esos números, unidos a su juventud (22 años), hacen que el nipón, con un valor de mercado de 60 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, el más alto en la plantilla realista, esté en la agenda de grandes clubes europeos. Es el caso, por ejemplo, del Manchester United.

Pero en verano, a buen seguro, habrá más pretendientes. Descartada la opción de Araba Saudí hasta por dos veces, sólo un club importante a nivel deportivo podría sacar a Kubo de San Sebastián. En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid se llevaría el 50% de la futura plusvalía del posible traspaso, siendo su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram