La imagen más loca de Javier Aguirre en el Mallorca antes de los penaltis

El técnico mexicano sorprendió a todos con una arenga justo antes de la ronda de penas máximas en la que parecía que ya habían ganado. Risas, saltos, gritos...

La imagen más loca de Javier Aguirre en el Mallorca antes de los penaltis
Javier Aguirre dirigiendo a sus pupilos en Anoeta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

Javier Aguirre también ha sido uno de los grandes protagonistas del Mallorca en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad (1-1). El técnico mexicano ha conseguido clasificar a los bermellones para otra final del torneo del KO veintiún años después.

Comenzó sorprendiendo a todos con un planteamiento valiente y con Muriqi en el banquillo. Quizás porque se temía que el partido iba a ser muy, pero que muy largo. Y lo fue. Pese al dominio realista, su equipo tuvo siempre las ideas muy claras.

Eso sí gracias a Greif llegaron con 0-0 al descanso. De lo contrario otro gallo podría haber cantado. Un penalti infantil de Raíllo fue detenido por el meta del conjunto balear tras un disparo centrado y flojo de Brais Méndez.

Y tras el descanso, la primera charla de Aguirre surtió efecto. Su equipo encontró petróleo a los pocos minutos de la reanudación y estrenaron el marcador con un golazo de cabeza de Gio González, quien remató con todo en el segundo palo un buen centro de Jaume Costa desde el costado izquierdo. Se revisó la jugada, pero Larin estaba en posición legal cuando intervino en esa misma jugada.

Luego Oyarzabal equilibró la contienda de nuevo y, en la prórroga, Gil Manzano y el VAR no terminaron de ver claro un gol fantasma de Tierney que salvó con el hombro Samu Costa. Para sorpresa hasta del propio defensor mallorquinista.

Pero tras todo esto, llegó el momento Aguirre. En el momento de mayor tensión, el mexicano decidió formarla. Hizo una arenga tras haber decidido los lanzadores de penaltis en la que sus jugadores terminando sonriendo, saltando y casi bailando, como si ya se hubiesen proclamado ganadores y hubiesen conseguido el billete para la final de Sevilla.

Al final lo consiguieron y para los anales del Mallorca debe quedar esta arenga de 'El Vasco', genio y figura hasta la sepultura. Y seguro que hoy se beberá "un buen gin tonic, en copa de balón" como a él tanto le gusta señalar cada vez que el fútbol le sonríe. Se lo merece el mexicano.

Las declaraciones de Javier Aguirre tras superar a la Real Sociedad

"No éramos favoritos en esta eliminatoria, pero tuvimos la fortuna de ponernos por delante en el marcador. Estuvimos mejor que en otras ocasiones en defensa y por eso fuimos capaces de ganar", expresó el técnico mexicano en rueda de prensa cuando le cuestionaron por la valoración que hacía del encuentro.

El técnico del Mallorca comparecía muy feliz y orgulloso de haber llegado a la final: "Llevamos ya dos años aquí (el cuerpo técnico), nos recibieron muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento para la afición. No teníamos la presión de entrar en la final, puede que la Real sí, y eso también ha podido influir en el resultado. No estamos acostumbrados a jugar finales. En el vestuario hay más jugadores con descensos que títulos. Esto te lleva a creer en tus opciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram