La Real Sociedad no pierde de vista el culebrón Kimmich
El equipo vasco está pendiente de la que ocurra con el futbolista alemán ya que después de que se haya enfriado su renovación con el Bayern Munich, el Arsenal, que quiere a Zubimendi, ha entrado de lleno en la carrera por su fichaje

La Real Sociedad tiene un frente abierto con Martín Zubimendi de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El club vasco sabe de sobra que hay equipos como el Arsenal o el Real Madrid que quieren fichar a su centrocampista el cual está considerado como uno de los mejores del mundo. Está mejor colocado el equipo inglés para ficharlo, pero en el mercado todo puede cambiar de la noche a la mañana y más después de que el Arsenal se haya interesado en Joshua Kimmich, futbolista del Bayern Munich.
La situación es la siguiente. En la Real Sociedad conocen el interés del Arsenal en Martín Zubimendi de cara a la próxima temporada, pero en las últimas horas el equipo inglés se ha fijado en otro gran futbolista que juega en la misma posición que el canterano txuri urdin. Ese no es otro que Joshua Kimmich que en las últimas horas ha visto que su renovación con el Bayern Munich, con el que acaba contrato al final de temporada, se ha enfriado.
Según apunta Florian Plettenberg, periodista de SKY Sports Alemania, el Arsenal es uno de los equipos que se ha interesado formalmente en fichar a Joshua Kimmich y así se lo ha hecho saber al entorno del jugador que está a la espera de acontecimientos después de que el Bayern Munich le comunicara al futbolista alemán que le retiraba la oferta de renovación.
Con esta contexto, la Real Sociedad es uno de los equipos que no pierde de vista a la situación de Joshua Kimmich ya que puede verse potencialmente beneficiada si el Arsenal acaba fichando al centrocampista alemán que ya dejó atrás sus años de lateral derecho y es centrocampista defensivo o pivote desde hace varias temporadas igual que Zubimendi.
El Arsenal, que quiere reforzar dicha posición desde hace tiempo, se ha fijado en Kimmich y está dispuesto a contratarlo. En caso de que esto suceda parece bastante improbable que el equipo inglés intente la contratación de un Martín Zubimendi que tiene una cláusula de rescisión en la Real Sociedad que se eleva a los 60 millones de euros. Una gran cantidad de dinero que el Arsenal se ahorraría con el fichaje de Kimmich que si acaba contrato con el Bayern Munich llegaría sin coste de traspaso.
La Real Sociedad está a la expectativa pero también muy tranquila sobre la situación de Martín Zubimendi. El club tiene atado a su futbolista hasta el 30 de junio de 2027 y se remite a su cláusula de rescisión que se eleva a los 60 millones de euros. Además de ello, la Real Sociedad siempre cuenta con la esperanza de que Martín Zubimendi ha rechazado varias veces salir porque es feliz en el equipo vasco. "La oferta del Liverpool me pilló por sorpresa. Estaba de vacaciones. Fue un momento extraño para mí, pero sopesé los pros y los contras y llegué a la conclusión que la mejor opción era quedarme en la Real Sociedad", dijo el propio Zubimendi para explicar su negativa al Liverpool hace unos meses.