A la Real Sociedad le sale perfecto el movimiento de Carlos Fernández

El delantero, que está cedido por la Real Sociedad en el CD Mirandés, está recuperando su mejor nivel de juego en Segunda división en una temporada que era clave para él ya que debía demostrar que aún era válido para jugar al máximo nivel

A la Real Sociedad le sale perfecto el movimiento de Carlos Fernández
Carlos Fernández, cedido por la Real Sociedad, ya lleva 5 goles con el CD Mirandés. - @CDMirandes

Carlos Fernández está siendo una de las notas positivas para la Real Sociedad en esta temporada. Aunque el delantero no está en el equipo que entrena Sergio Francisco, ya que se marchó cedido al CD Mirandés, la dirección deportiva del club de San Sebastián no pierde de vista al sevillano el cual está rindiendo muy bien en Segunda división. De este modo a la Real Sociedad le ha salido a al perfección el movimiento o la estrategia con el delantero.

Carlos Fernández no tenía hueco en la Real Sociedad de cara a esta temporada. Debido a la presencia de Mikel Oyarzabal, Jon Karrikaburu y Orri Oskarsson, más Umar Sadiq, que al final se quedó también, el sevillano y el club txuri-urdin estuvieron de acuerdo en que lo mejor para las dos partes era que se marchara cedido, al menos. La elección del delantero fue el CD Mirandés en donde Carlos Fernández está brillando con luz propia. Carlos Fernández marcó dos goles en el partido disputado este fin de semana en el que el CD Mirandés perdió contra la Cultural Leonesa por 3-2. El sevillano suma ya 5 goles y 2 asistencias en los 10 partidos que ha disputado en esta temporada hasta el momento. Un buen rendimiento que beneficia tanto al propio futbolista como a la Real Sociedad de cara al futuro próximo.

La Real Sociedad intentará recuperar algo de dinero con Carlos Fernández

Con este rendimiento, se puede decir perfectamente que a la Real Sociedad le ha salido a la perfección la cesión de Carlos Fernández. El equipo vasco hizo un fuerte sacrificio con el delantero ya que dio luz verde a su préstamo al CD Mirandés haciéndose cargo de casi todo su salario, a excepción de 200.000 euros.

El deseo de la Real Sociedad era que Carlos Fernández jugara bien lo cual le permitiría en el verano de 2026 intentar recuperar algo del dinero que invirtió en el fichaje del sevillano en su día, en enero de 2021. Porque en la cesión al CD Mirandés no se pactó ninguna opción de compra, estando garantizado así el regreso del sevillano a la Real Sociedad.

Y es que Carlos Fernández tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027. Por tanto, al final de la actual temporada, el equipo vasco tendrá que buscarle un buen destino al delantero. Un movimiento que será más fácil de lograr si el sevillano, que aún tiene 29 años, sigue marcando goles con el CD Mirandés.

El fichaje de Carlos Fernández no le salió bien a la Real Sociedad

La Real Sociedad apostó por Carlos Fernández muy fuerte en enero de 2021 cuando desembolsó unos 10 millones de euros para conseguir su fichaje. El delantero no estaba teniendo minutos en el Sevilla FC, pero estaba avalado por una gran temporada anterior (2019/2020) en el Granada CF, en la que marcó 14 goles en 40 partidos.

Parecía una apuesta segura, pero Carlos Fernández por culpa de las lesiones y por falta de continuidad y oportunidades nunca llegó a rendir en la Real Sociedad con la que ha disputado en estas temporadas un total de 59 partidos oficiales en los que sólo ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias.