La Real Sociedad ya tiene su 'fichaje' con más proyección

El conjunto txuri-urdin valora mucho su cantera y por ello podría aprovecharse para reforzar su plantilla de cara al próximo año

La Real Sociedad ya tiene su 'fichaje' con más proyección
Jonathan Gómez celebrando un gol con la camiseta de Estados Unidos - Instagram / @usynt
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los cedidos de la Real Sociedad están aprovechando sus oportunidades y ya llaman a la puerta de Imanol Alguacil para la próxima temporada. El club donostiarra está sumergido en la lucha por entrar en Europa esta temporada y el bloque realista se ha basado en un proyecto donde los jóvenes cobran un mayor protagonistas. De cara al futuro estos futbolistas juegan un papel trascendental, como es el caso de lateral Jonathan Gómez.

El futbolista estadounidense ha sido internacional absoluto con la selección americana, aunque a sus 20 años también ha podido representar a la selección mejicana. De hecho, ha estado en las categorías inferiores de ambas selecciones. Actualmente, Jonathan Gómez se ha consagrado como uno de los laterales con mayor proyección dentro del panorama futbolístico.

Según apuntan desde el portal de estadísticas del CIES Football Observatory, Jonathan Gómez está entre los diez jugadores sub-21 que realizan más esprints por partido, con un total de 14,5 en cada encuentro. En esta lista destacan laterales como Malo Gusto (Chelsea), Álex Valle (Levante) o Alejandro Balde (FC Barcelona). Nadie sabe lo que ocurre con el agua de Miranda de Ebro, pero cada futbolista que se marcha cedido al Mirandés acaba mejorando notablemente. Son muchos los equipos que tienen a sus futbolistas más jóvenes cedidos allí. Esta temporada está siendo una figura importante y ya demostró todo su potencial el año pasado con el filial txuri-urdin. Este año se ha hecho con la titularidad y ya suma 19 partidos seguidos sin descansar en su posición.

La Real Sociedad deberá tomar una decisión este verano. Jonathan Gómez acaba contrato en junio de 2025. Es un lateral con mucha llegada, explosivo y a tener en cuenta para la próxima temporada. Seguro que Imanol Alguacil lo tendrá en cuenta para la próxima pretemporada. Llegó en enero de 2022 para reforzar el filial donostiarra y poco a poco parece haber ido cogiendo galones en la cantera de Zubieta.

El lateral izquierdo que tanto le hace falta a la Real Sociedad

En la plantilla actual de la Real Sociedad cuentan con dos laterales izquierdos cedidos, como son Kieran Tierney (Arsenal) y Javi Galán (Atlético de Madrid). Además, también hay que nombrar a Aihen Muñoz, quien se lesionó de gravedad quizás estando en su mejor momento desde que ascendió al primer equipo donostiarra. Por ello, la Real tendrá que acudir al mercado o confiar en lo que tiene en la cantera txuri-urdin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram