FC BARCELONA

El Barça estudia a uno de sus canteranos para ser el fichaje de la 2024/2025

El lateral Álex Valle está dejando asombrado al Levante esta temporada y está haciendo méritos para quedarse en la primera plantilla azulgrana

El Barça estudia a uno de sus canteranos para ser el fichaje de la 2024/2025
Álex Valle durante un partido con el Levante UD - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Álex Valle está destinado a convertirse en un jugador a tener en cuenta en la próxima temporada, sin lugar a dudas. Durante la pretemporada del FC Barcelona, tuvo la oportunidad de unirse al primer equipo durante la gira en Estados Unidos y jugó los últimos cinco minutos del partido contra el AC Milan, impresionando como lateral izquierdo. El cuerpo técnico lo ve como un candidato para formar parte de los planes de Xavi Hernández en un futuro cercano.

A pesar de que para esta temporada ya se le consideraba una alternativa en el equipo, Álex Valle decidió buscar más continuidad y crecimiento como futbolista. Dejó la Ciudad Condal y se unió al Levante UD en la Segunda División, donde está ganando protagonismo, minutos y, lo que es más importante, experiencia. Su desarrollo en un equipo que compite y aspira al ascenso en la próxima campaña puede convertirlo en un jugador clave.

En el inicio de la temporada, Valle participó en la mayoría de los partidos, acumulando nueve titularidades en nueve encuentros. Sin embargo, una desafortunada lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo lo dejó en fuera de juego. Ha estado ausente en los últimos cuatro partidos, tanto en LaLiga Hypermotion como en la Copa del Rey, pero se espera su regreso en menos de dos semanas. El FC Barcelona sigue de cerca su progresión física y confía en que, una vez recuperado, volverá a ser un elemento indispensable para seguir acumulando experiencia a nivel máximo.

Se ha rumoreado que el jugador de La Masía formará una pareja en el lateral izquierdo junto a Alejandro Balde la próxima temporada, reforzando esta posición, tal y como señalan desde Mundo Deportivo. Como producto de la cantera y considerando las incertidumbres en torno a la continuidad de Marcos Alonso, quien podría dejar el club cuando finalice su contrato en 2024, además de las limitaciones financieras para fichar a un lateral izquierdo de bajo costo, Álex Valle se erige como la opción más viable para el FC Barcelona en la próxima campaña.

El FC Barcelona sigue de cerca el progreso de Álex Valle y ha estado en comunicación con el Levante para evaluar su desempeño. Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol del Barça, comentó en una reciente entrevista con Sport que, a pesar de su lesión, están muy pendientes de su rendimiento y tienen constancia de que el conjunto granota está muy satisfecho con su trabajo en estos primeros meses de la temporada. Bojan mencionó que Valle “está rindiendo muy bien también. Ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, dentro de dos semanas iré a verle. Voy hablando con Quique Álvarez, segundo entrenador del Levante, y están muy contentos con él”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram