En la Real Sociedad tienen claro qué porcentaje es del Real Madrid sobre Kubo

El japonés está siendo uno de los jugadores más en forma de LaLiga y varios equipos lo tienen en su agenda

En la Real Sociedad tienen claro qué porcentaje es del Real Madrid sobre Kubo
Take Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En las últimas semanas se ha llegado a hablar de la posibilidad del regreso de Take Kubo al Real Madrid. El gran rendimiento del nipón esta temporada está llamando a la puerta de varios clubes grandes. Sin embargo, Jokin Aperribay ha declarado hoy tajantemente sobre la vinculación del japonés con la Real Sociedad.

Aperribay hizo estas declaraciones al ser consultado sobre un posible interés del Real Madrid en fichar al delantero japonés durante la presentación del acuerdo de patrocinio firmado por la Real Sociedad para los próximos tres años con el grupo japonés Yasuda.

El origen japonés de esta empresa, junto con el buen rendimiento de Take Kubo, fueron el foco de atención en la comparecencia celebrada en el estadio Reale Arena de San Sebastián. Aperribay explicó que una posible transferencia de Kubo al Real Madrid "es una posibilidad", pero recalcó que la "voluntad primordial" para que esto ocurra debe ser la del propio jugador.

El presidente de la Real Sociedad señaló que el club posee el 100% de los derechos de Kubo, aunque en caso de una venta, el Real Madrid tendría aproximadamente el 50 % de la operación, aunque esto no es algo en lo que la Real Sociedad esté "pensando".

En cuanto a la prolongación del contrato de Kubo, Aperribay indicó que podría considerarse en función de si el jugador cumple con sus metas personales y colectivas.

Aperribay contextualizó estas declaraciones al mencionar un reciente ataque cibernético sufrido por el club y lo comparó con un "ataque cibernético deportivo" experimentado la temporada pasada. En ese momento, "hubo muchos jugadores que tuvieron la oportunidad de marcharse", pero optaron por quedarse. Por ello, subrayó la importancia de evitar la salida de los mejores jugadores del equipo a través del "crecimiento del club y la búsqueda de metas emocionantes de manera constante y sostenida".

También destacó que "cuanto mejor sea la Real" y cuanta "mayor presencia internacional tenga", más fácil será retener a sus jugadores más destacados.

El presidente advirtió a los representantes de Yasuda durante las negociaciones del acuerdo de patrocinio de tres años que Kubo podría o no estar en la Real Sociedad. No obstante, recalcó que Kubo está "muy contento" en el club, y la Real Sociedad también está muy satisfecha con él, por lo que esperan que su presencia en la entidad txuri urdin sea duradera. Habrá Kubo para rato en Anoeta, o eso parece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram