Sadiq abre un nuevo debate en la Real Sociedad
La entrada del nigeriano a falta de cinco minutos para el final del partido ha sido muy criticada por parte de la afición, que prefiere ver a un canterano como Karrikaburu antes que al de Kaduna con el escudo de la Real Sociedad

El pasado miércoles Umar Sadiq volvía a disputar un partido oficial con la Real Sociedad casi diez meses después del último, que fue el 1 de diciembre de 2024 cuando disputó los últimos 20 minutos frente al Betis. En el mercado de enero de 2025 se marchó cedido al Valencia y tras todo el verano en la rampa de salida, no hubo acuerdo con el che, el que más volvió a insistir por su préstamo, y el futbolista nigeriano se quedó en San Sebastián y estará al menos hasta que vuelva a abrirse el mercado en enero.
Gran parte de la afición txuri urdin podría pensar que Umar Sadiq se pasaría estos meses en la grada, sin contar para el técnico Sergio Francisco, pero nada más lejos de la realidad, aunque evidentemente el momento actual influye. Con Oskarsson lesionado y Oyarzabal jugándolo todo, al irundarra tan sólo le queda como alternativa del capitán en ataque Sadiq y Karrikaburu, que como el nigeriano, volvió este verano de su cesión, en este caso en el Racing de Santander, y no ha salido para intentar triunfar en el club de su vida.
Tanto es así que no fueron pocos los que desde la grada de Anoeta no dudaron un pitar a Umar Sadiq en cuanto entró al campo en el minuto 85 en lugar de Barrenetxea tras todo lo acontecido este pasado verano y tras un largo tira y afloja, mensajes incluidos en redes sociales, en cuanto a su futuro. Aunque a decir verdad también hubo quien decidió aplaudir, pues al fin y al cambo está defendiendo el escudo de la Real Sociedad.
Todo esto deja aún más en segundo plano las opciones de hacerse con un hueco a Karrikaburu, que era su intención este verano, por lo que el debate está servido en San Sebastián. Hay quienes piensan que Sadiq no se merece jugar ni un minuto con la Real Sociedad y que esos minutos deberían ser para un canterano como Karrikaburu. Otros piensan que podría ser bueno que volviera a jugar pues podría marcar goles, sobre todo ante la baja de Oskarsson, y de paso, revalorizarse de cara al mercado de enero.
Sadiq y Karrikaburu, ni tercer ni cuarto delantero
Sea como fuera, Sergio Francisco explicó su decisión el pasado miércoles, por como estaba el partido y el rival, veía el partido más factible para las características de Sadiq que las de Karrikaburu. "Lo he visto mejor de lo que esperaba en estos diez días. Creo que es un jugador que nos puede aportar cosas diferentes. Ahora mismo tenemos a Oskarsson lesionado. Karrikaburu nos da área y Sadiq nos da ese jugador al espacio. Me parece que es un jugador que necesitamos recuperar. Seguramente la respuesta de la gente puede ser lógica o no. Cada uno habrá decidido si pita o aplaude pero es un jugador que necesitamos ganar en la dinámica", justificó el técnico.

"Entiendo el enfado de Karrikaburu, pero desde luego no considero ni el tercero ni el cuarto, son jugadores del club. Y que vamos a intentar utilizar cuando entendamos que el partido está mejor para sus condiciones. No hablo de primero, segundo, tercero o cuarto. Creo que estos son delanteros del equipo que nos van a dar y nos van a aportar", zanjó Sergio Francisco. Veremos qué pasa este domingo ante el Barcelona.