Umar Sadiq: nueva maniobra de cara al mercado de fichajes de invierno
El delantero tuvo minutos con la Real Sociedad en el último partido de LaLiga contra el Mallorca. Una decisión que fue tomada con Sergio Francisco con un objetivo claro de cara al próximo mercado de fichajes de invierno que se abre en mes de enero

Umar Sadiq fue una de las sorpresas que dejó el partido que la Real Sociedad disputó contra el Mallorca el pasado fin de semana. Después de un mercado de verano en el que ha estado más fuera que dentro del equipo txuri-urdin, Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, le dio unos minutos al delantero nigeriano en dicho encuentro de LaLiga. Una decisión que esconde una maniobra de cara al próximo mercado de fichajes de invierno en donde la dirección deportiva liderada por Erik Bretos buscará solucionar el futuro de Umar Sadiq.
La realidad es que Umar Sadiq ha sido un descarte de la Real Sociedad durante todo el pasado mercado de fichajes de verano. El delantero ha mostrado predisposición de marcharse, sobre todo al Valencia a quien le dio prioridad absoluta, y también ha sido ofrecida por la misma Real Sociedad a otros muchos equipos sin ningún tipo de éxito. De este modo, el nigeriano finalmente se ha quedado en la Real Sociedad y ahora trabaja duro para ser uno más en el equipo entrenado por un Sergio Francisco que así explicó la razón por la que le dio minutos en el partido contra el Mallorca. "Seguramente, le he visto mejor de lo que esperaba estos diez días, nos puede aportar cosas diferentes. Sadiq nos da al espacio. Es un jugador que necesitamos recuperar. Es un futbolista que necesitamos ganar en la dinámica y no le considero el tercero ni el cuarto delantero".
Tras estas palabras hay una clara maniobra de la Real Sociedad de cara al mercado de fichajes de invierno que se abre en enero. El club vasco no cuenta con el nigeriano ya que en la posición de delantero ya tiene a Mikel Oyarzabal, su estrella, y a Orri Oskarsson, por el cual pagó 20 millones de euros hace poco más de un año, en verano de 2024 concretamente. Con este contexto, la mejor hoja de ruta de la Real Sociedad con Umar Sadiq es darle minutos, aunque sean pocos, en algunos partidos para dejar claro que está para jugar y que puede ser útil en otros equipos que ya lo han querido fichar recientemente.
De este modo, la Real Sociedad lo que está haciendo con Umar Sadiq es mostrarlo para que haya interés de algunos clubes en ficharlo en el mercado de invierno. Ahí, la Real Sociedad volverá a intentar desprenderse de un delantero que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Ese es el principal problema que está teniendo el club vasco a la hora de vender a Sadiq de manera definitiva ya que aún le queda unos 10 millones de euros aproximadamente por amortizar y ningún equipo ha llegado a esas cantidades de dinero lo cual siempre ha dificultado la salida definitiva del nigeriano.