Sadiq adelanta y enfada a Karrikaburu en la Real Sociedad
Umar Sadiq hizo su debut en esta temporada con la camiseta de la Real Sociedad tras un verano en el que su salida parecía algo seguro

La Real Sociedad ha conseguido su primera victoria en la sexta jornada de LALIGA. En una temporada con cambio en el banquillo y la salida de una de sus estrellas, Martín Zubimendi, el conjunto txuri urdin no terminaba de dar con la tecla para sumar puntos y sólo había sacado 2 puntos en los primeros cinco partidos, culminando uno de los peores arranque del siglo XXI. La cita ante el Mallorca era un punto de inflexión importante antes de visitar al Barcelona para cortar esa mala racha y conseguir tres puntos muy importantes. El equipo donostiarra se llevó el triunfo gracias a un gol de Oyarzabal y Sergio Francisco toma aire en el banquillo.
El partido, además, nos dejó un detalle inesperado hace algunas semanas. Umar Sadiq realizó su debut en la temporada tras un verano con muchos rumores de salida que, finalmente, no se dieron. El jugador comenzó a seguir un plan de mejora física para ponerse al ritmo de la plantilla y ante el Betis entró en su primera convocatoria. En el choque ante el Mallorca, fue el último cambio y jugó algo más de 10 minutos en el tramo final del partido. Con la opción de Karrikaburu también en el banquillo, Sergio Francisco optó antes por el nigeriano para cerrar el partido.
El delantero navarro no pudo ocultar su frustración y enfado al sentarse en el banquillo. Tras disputar unos minutos ante el Real Oviedo y el Real Madrid por las necesidades, ante el Betis y el Mallorca ha vuelto a no jugar. Algo que se agrava con el adelanto de Sadiq en la rotación tras pasarse todo el mercado de fichajes buscando una salida. El técnico txuri urdin reflexionó de manera comprensiva por el cabreo de Karrikaburu: "Entiendo el enfado de ‘Karrika’, pero no lo considero ni el tercer ni el cuarto delantero".
La salida de Sadiq al campo vino acompañada de una división de opiniones en Anoeta. Muchos aficionados pitaron al nigeriano por sus intentos de forzar su salida al Valencia, entre otros, en el mercado de fichajes. El delantero apenas tuvo impacto en los minutos que disputó ante el Mallorca. Tras el encuentro, el técnico de la Real Sociedad justificó su decisión como una cuestión táctica y de necesidad: "Sadiq es un jugador al espacio. Necesitamos recuperarle. Hoy volvió a saltar a Anoeta y ya dije que todos los jugadores que tengo a disposición van a poder participar".