Salida oficial en la Real Sociedad

La Real Sociedad abre la veda de la operación salida en estos dos últimos días de mercado con la marcha de Javi López al Real Oviedo

Salida oficial en la Real Sociedad
Javi López, en un duelo con la Real - Cordon Press

La Real Sociedad tiene entre manos muchas operaciones para los últimos dos días de mercado. Por un lado, negocia los fichajes de Carlos Soler y Yangel Herrera. En el caso del venezolano se ha aclarado el asunto con el fichaje de Ounahi por el Girona. En el otro lado de la ecuación están las salidas. Hay que abrir hueco a los dos fichajes y quitar lastre de una plantilla algo descompensada. Son hasta 6 jugadores los que tiene en la rampa de salida el conjunto txuri urdin con distinto grado de dificultad para producirse.

Una de las más factibles ya se ha hecho oficial. La Real Sociedad y el Real Oviedo han anunciado el acuerdo para la cesión de Javi López. El lateral izquierdo no contaba para Sergio Francisco, que dejará el carril zurdo para Sergio Gómez y Aihen Muñoz. Tras sonar para varios equipos tanto en LaLiga como en el extranjero, el destino final será Oviedo. El tinerfeño lo tuvo casi hecho con el Betis, pero la imposibilidad de hacerle hueco con la salida fallida de Ricardo Rodríguez le dejó la vía del conjunto carbayón como la mejor colocada.

Llegó la pasada temporada como una apuesta de la dirección deportiva tras despuntar en el Deportivo Alavés. El conjunto txuri urdin invirtió más de 6 millones de euros en su traspaso, pero no ha terminado de convencer. En su única temporada en el conjunto donostiarra, el lateral jugó 38 partidos entre LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. La salida de Imanol y la llegada del nuevo técnico al banquillo de la Real le cerraron las puertas para continuar vistiendo la camiseta del equipo.

Con el trabajo ya empezado, ahora toca seguir liberando piezas de la plantilla. El siguiente podría ser Hamari Traoré, cuya situación ha girado por segunda vez en el verano y, como contamos en Estadio Deportivo, saldrá finalmente al Paris FC. El maliense contaba con ficha y dorsal debido a que parecía haber convencido al cuerpo técnico, pero una nueva intentona de los franceses le ha abierto la puerta de salida. Tras esa, quedarán por aclarar las situaciones de Sheraldo Becker, que sigue sin ofertas, Sadiq, que apunta al Valencia pero todavía sigue sin llegar el acuerdo y Karrikaburu. En otro escenario queda Álvaro Odriozola, por el que no hay ofertas y con la salida de Traoré, apunta a coger su dorsal para quedarse como suplente de Jon Mikel Aramburu.