El sentimiento cadista de Mikel Oyarzabal

El capitán realista celebró la victoria de los suyos ante el Almería en el vestuario con sus compañeros

El sentimiento cadista de Mikel Oyarzabal
Oyarzabal, en un partido con la Real Sociedad - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La Real Sociedad tiene en su mano jugar la próxima edición de la Champions League. Tras la victoria por 1-0 ante la UD Almería los de Imanol Alguacil aventajan al Villarreal en ocho puntos. A los de San Sebastián solo les quedan dos partidos por jugar, mientras que los amarillos aún tienen que disputar tres encuentros. Eso sí, el equipo entrenado por Quique Setién tendría que ganarlo todo y que la Real solo sumase un punto en estos dos últimos choques para poder quitarles la cuarta plaza.

De ahí que los txuri urdin quieran cerrar cuanto antes su clasificación a la máxima competición continental y tras su victoria con los andaluces mostrasen la felicidad de una plantilla que quiere disputar la Champions diez años después. En ese contexto, el club grabó a todos los jugadores llegando a los vestuarios. Entre la alegría y los gritos se coló el del capitán Mikel Oyarzabal. El delantero de Eibar tuvo claro de quién acordarse cuando se reunió nuevamente con sus compañeros: "Ese Cádiz, oé", esas fueron las palabras de Oyarzabal. Deja claro de esta forma que animará al conjunto cadista esta tarde.

El capitán realista no quiere esperar más para saber que su equipo jugará la próxima edición de la Champions League y apoyará esta tarde a los de Sergio González. El empate en el partido entre Villarreal y Cádiz ya dejaría a los de Castellón sin opciones de la cuarta plaza y llevaría la alegría al Reale Arena. Por lo que de no ganar el cuadro de La Cerámica habría fiesta en San Sebastián. De ahí que Mikel Oyarzabal haya mostrado su sentimiento más cadista cuando llegó a vestuarios. Se acordó del equipo que les puede hacer un buen favor y que les permita a ellos el pase a falta de dos jornadas.

Si el Villarreal termina ganando al Cádiz, la Real seguiría aventajando a los groguet en cinco puntos, por lo que solo habría una forma posible de que ellos perdiesen la cuarta plaza. Los realistas tendrían que perder los dos partidos que quedan y los amarillos ganar ambos. Ese sería el único camino posible. Una cuenta que no quieren hacer en el vestuario de la Real Sociedad que verán hoy el partido animando al Cádiz, y confiando en que el equipo andaluz, que se juega la salvación, pueda puntuar en el Estadio de la Cerámica. De esta forma la celebración, además de en tierras gaditanas, también se produciría en San Sebastián.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram