Sergio Francisco no despeja las dudas con Take Kubo

El entrenador de la Real Sociedad ha hablado en rueda de prensa sobre la actualidad de su equipo. El técnico se ha centrado en el partido de la primera ronda de la Copa de Rey contra el SD Negreira y también se ha mostrado algo optimista sobre el estado físico de Take Kubo

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de Copa del Rey contra la SD Negreira. El técnico del equipo txuri-urdin no ha despejado las dudas de cara a que Take Kubo, quien tiene problemas en uno de sus tobillos y que se ha quedado fuera de la convocatoria del encuentro copero, para que pueda jugar el derbi vasco frente al Athletic Club que se disputa este próximo fin de semana.

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha repasado los lesionados que tiene. "Karrikaburu y Yangel ya salieron de las pruebas de esas roturas en el sóleo. Hablar de previsión es difícil; vamos a ir viendo cómo van esos pasos, pero van a estar unas semanas fuera del equipo. Oskarsson está con ese proceso también lento y todavía tenemos que esperar".

Por otro lado, Sergio Francisco se ha mostrado precavido con Take Kubo de cara a que el japonés pueda estar en el derbi vasco contra el Athletic Club. "Y Take no ha entrado en la convocatoria, todavía no ha hecho entrenamientos con el grupo, pero esperemos que a lo largo de la semana pueda hacerlo para poder pensar en el fin de semana. Vamos a ver cuándo lleguemos del viaje, a ver cómo está y si pronto puede estar con nosotros. Con respecto a la convocatoria, vamos los que estamos disponibles. Entendíamos que había dos jugadores por posición y que nos iban a ayudar para la convocatoria y para el partido, y hemos decidido esa lista. A Rupérez nos falta, que no lo hemos comentado, pero creo que está en ese proceso final, con tiempo de empezar a hacer cosas en campo e ir viendo cómo responde esa rodilla".

Sergio Francisco le da importancia a la Copa del Rey

Sergio Francisco ha querido dar importancia en la Copa del Rey. "Yo creo que más que por el prestigio, nos tomamos la competición con todas las ganas y con toda la intensidad. Es una competición que podemos tener de vez en cuando entre semana y que nos da la capacidad también para poder dar minutos a la plantilla, para ayudarnos y que nos sirva de apoyo. Por supuesto que nos ilusiona muchísimo intentar ir pasando rondas y ver hasta dónde podemos llegar, pero sobre todo con mucha ilusión. Más que lo que va a suponer, es afrontarla como una competición más, como nuestra segunda competición, aparte de LaLiga, y vamos a intentar cuidar las dos".

El entrenador de la Real Sociedad ha hablado de cómo ha preparado el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra la SD Negreira. "El tratamiento ha sido muy parecido a las demás semanas. Hemos intentado coger toda la información posible del Negreira y hemos visto partidos. Es un equipo que alterna 4-4-2 y 4-2-3-1, de los de arriba de su categoría, acostumbrado a ser protagonista, quizá jugando un poquito más directo que nosotros. Las características principales las hemos analizado, hemos hablado del campo y de qué vamos a tener enfrente. Nuestra intención es intentar darle mucho ritmo al partido, ser muy agresivos desde el principio para que esa diferencia de categoría se note desde el inicio".

Situación de Sucic, Karrikaburu y Umar Sadiq

Por otro lado, Sergio Francisco ha explicado la situación en la que se encuentra Luka Sucic. "No es lo que le falta. Creo que Sucic está entrenando bien, que está poniendo de su parte. Al final hay que elegir jugadores. Hay otros que lo están haciendo bien, que están participando en la competición y dando buen nivel. Creo que lo que tiene que hacer es prepararse para estar disponible, porque seguro que cuando entre en la competición lo va a hacer bien".

Por último, Sergio Francisco se ha lamentado por la lesión de Karrikaburu y ha aclarado que Umar Sadiq es un jugador más de la plantilla. "Lo primero, me sabe mal la lesión de Karrikaburu. Había dicho hace una semana que le veía en su mejor momento, más cerca que nunca de tener minutos y de jugar. No jugó el último día, pero venía de hacerlo en Vigo. Ojalá se recupere pronto y lo volvamos a tener disponible. Con Sadiq no tengo mucho que decir. Habéis visto que durante el último mes participó en algunos partidos y luego ha estado sin hacerlo. Es verdad que se ha quedado fuera en las dos últimas convocatorias, pero es un jugador de la primera plantilla que está disponible, entra mañana en la convocatoria y seguramente va a tener minutos para jugar".