Una nueva oportunidad para Umar Sadiq
La lesión de Karrikaburu deja al nigeriano como único delantero disponible para dar descanso a Oyarzabal en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Negreira

La Real Sociedad tomó aire con su victoria del pasado viernes ante el Sevilla FC. Pero la felicidad no ha sido completa en el conjunto txuri urdin, que ha visto cómo su enfermería comienza a llenarse de nuevo. A las molestias de Take Kubo, que no acaba de recuperarse, y la consabida baja de Rupérez se ha unido la lesión en el sóleo derecho de Yangel Herrera, que tuvo que ser sustituido al filo de la media hora ante los nervionenses y no solo será baja mañana martes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, sino que se perderá también el derbi vasco ante el Athletic del próximo sábado.
Pero vuelve a ser la delantera la posición con menos alternativas para Sergio Francisco tras conocerse este pasado sábado que Jon Karrikaburu también pasa a engrosar la lista de bajas, en la que continúa además Orri Óskarsson. El islandés sigue aún convaleciente de la recaída de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que le dejó fuera a última hora del partido ante el Celta de Vigo, cuando al fin parecía restablecido de una dolencia que solo le ha permitido participar en los tres primeros choques de la temporada.
El parte médico de Karrikaburu
Sin dar demasiados detalles, el club donostiarra comunicaba que el ariete de Elizondo se produjo una lesión muscular en la sesión de trabajo y "su evolución marcará la disponibilidad”, sin ofrecer un plazo estimado de convalecencia. Se da por hecho, en cualquier caso, que el canterano se perderá también la visita del conjunto bilbaíno a Anoeta, y puede que alguna jornada más. Pero, sobre todo, pierde su oportunidad de estrenarse como titular este curso, pues todo apuntaba a que sería el elegido para actuar como referencia ofensiva ante el modesto Negreira en el torneo del KO.

Tras quedarse sin minutos ante el Sevilla FC, pese a su buena actuación en Balaídos saliendo desde el banquillo, Karrikaburu aguardaba el estreno en la Copa del Rey como una ocasión para reivindicarse, pues todo apunta a que Sergio Francisco dará descanso a Oyarzabal. Pero este contratiempo deja a Umar Sadiq como único delantero sano para actuar como referencia ofensiva ante el conjunto de la Preferente gallega y que el capitán realista no siga sumando minutos a las puertas del siempre esperado derbi.
Los números de Umar Sadiq
Cabe recordar, no obstante, que el nigeriano se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias ligueras, después de que el técnico irundarra le diese minutos (nueve en total) en los duelos ante el Mallorca y el FC Barcelona. Un gesto que no gustó nada en gran parte de la afición, después de un verano muy movido en el que el ex de la UD Almería forzó para regresar cedido al Valencia en unas condiciones que no satisfacían los intereses de la Real Sociedad, mientras rechazó otras opciones que tuvo sobre la mesa.
Finalmente, Jokin Aperribay se mostró firme y le negó su desembarco en Mestalla. A Umar Sadiq no le quedó más remedio que quedarse, al menos hasta enero, cuando se reabrirá el mercado. Pero ahora surge de nuevo la posibilidad de que tenga su oportunidad para mostrarse y quien sabe si reivindicarse.