Karrikaburu lanza un mensaje a Sergio Francisco
El canterano de la Real Sociedad ofreció buenos minutos en la recta final del choque ante el Celta de Viga y se presenta como una alternativa desde el inicio para mejorar a un equipo con la pólvora mojada, que solo ha celebrado 8 goles goles en 9 jornadas

La Real Sociedad fue incapaz de llevarse los tres puntos en su visita a Balaídos pese a ver cómo el Celta de Vigo jugaba con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de Starfelt al filo del descanso. Los donostiarras gozaron de ocasiones para merecer un mayor botín (firmaron hasta 17 remates), pero una vez más pagaron caro su falta de pegada. Con 8 tantos a favor en 9 jornadas, esa pólvora mojada es uno de los grandes lastres de un equipo que ve cómo a estas alturas solo hay cuatro conjuntos con menos acierto ante el marco rival: Osasuna (7), Girona (6) y Real Oviedo (4). Por ello, a Sergio Francisco le urge encontrar soluciones, con su puesto de nuevo en juego en el choque de este próximo viernes ante el Sevilla FC.
La baja Óskarsson deja toda la responsabilidad a Oyarzabal
El técnico irundarra sigue sin poder contar con Orri Óskarsson, baja en Vigo por sexto partido consecutivo tras recaer de su lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Por ello, una vez más confió en Mikel Oyarzabal como punta de lanza. Pero el internacional, autor de dos tantos en lo que va de campaña, no está teniendo con la camiseta txuri urdin todo el acierto que viene exhibiendo cada vez que se enfunda la elástica de la selección española.
En tierras gallegas, el '10' realista gozó de dos buenas ocasiones, pero no acertó a batir a un inspirado Radu. Sí lo hizo al comienzo de la segunda mitad al empujar a la red un pase de Barrenetxea, pero el colegiado anuló el tanto a instancias del sistema de fuera de juego semiautomático. Una decisión polémica que está dando mucho que hablar al comprobarse que el SAOT falló de nuevo. Aunque más allá de esa aspecto, quedó patente la necesidad de contar con un '9' de área ante la cantidad de centros de Sergio Gómez o Guedes que no encontraron rematador

Los minutos de Karrikaburu ante el Celta
Como recurso de urgencia, Sergio Francisco decidió apostar por Jon Karrikaburu a falta de un cuarto de hora para el final y el canterano respondió con una buena actuación. Dispuso de dos buenas opciones para rematar, una de ellas fabricada por él mismo, y además permitió que Oyarzabal gozara de más libertad para mejorar así el ataque txuri urdin.
Los números de de Karrikaburu
Por ello, no son pocos los que piensan que el ariete de Elizondo merece más oportunidades, incluso como titular. Ya se reivindicó en el parón con un doblete en el amisto ante Osasuna, pero en LaLiga hasta la fecha solo ha participado saliendo desde el banquillo en cuatro encuentros, disponiendo de apenas 70 minutos en total. Incluso tuvo que ver semanas atrás como el descartado Umar Sadiq se colaba por delante suya en las preferencias del técnico y era el elegido para jugar en la recta final de los duelos ante el Mallorca y FC Barcelona.
Con el nigeriano de nuevo fuera de combate, al no ser convocado siquiera ante el Celta, Karrikaburu pide a gritos mayor protagonismo en una temporada en la que por fin se le ha dado un sitio en la primera plantilla. Tras militar cedido en Leganés, Alavés, Andorra y Racing de Santander, fueron varios los equipos de Segunda división que volvieron a llamar a su puerta en verano, entre ellos el Deportivo de La Coruña. Pero el ariete formado en Zubieta decidió quedarse, confiando en sí mismo, y comienza a dar argumentos para obtener su recompensa.