Comienza el segundo capítulo de la 'guerra' entre Sadiq y Karrikaburu: Sergio Francisco elige
Sergio Francisco, con la baja de Oskarsson, deberá volver a apoyarse en Sadiq y Karrikaburu que luchan por un puesto en la delantera de la Real Sociedad. Su anterior pugna protagonizó una polémica en la que se vio envuelto el técnico donostiarra que mueve el banquillo en busca de soluciones desesperadas

La Real Sociedad, tras el parón de selecciones, regresa a LaLiga en un momento crítico de la temporada. Los resultados no llegan y Sergio Francisco anda por la cuerda floja, comprando papeletas para ser el próximo entrenador destituido de LaLiga. El nuevo proyecto de la Real Sociedad no está cuajando y, para colmo, las circunstancias no acompañan a un equipo que se ha colocado en la parte baja de la tabla con unos resultados paupérrimos. La delantera es uno de los principales problemas de los blanquiazules ya que la evidente falta de gol está condenando a los vascos. para colmo, Oskarsson, que se había recuperado de la lesión que arrastraba, ha vuelto a caer lesionado antes de protagonizar su vuelta, por lo que su baja se alarga más de lo previsto. Ahora, la delantera vuelve a acaparar todos los focos y Oyarzabal será el encargado, como lo ha sido siempre, de tirar del carro. Pero el de Éibar necesita compañeros en ataque y una referencia como 9, por lo que comienza el segundo capítulo de la 'guerra' entre Sadiq y Karrikaburu que luchan por minutos con un Sergio Francisco que se la juega con su decisión.

Sergio Francisco elige entre Sadiq y Karrikaburu
La disputa por un hueco en los planes de Sergio Francisco ya dejó, en la pasada lesión de Oskarsson, una polémica que sacudió a la Real Sociedad. Los aficionados vascos no están por la labor de aguantar sobre el terreno de juego a Umar Sadiq tras el verano que ha protagonizado el nigeriano. El futbolista presionó a la Real Sociedad para que lo dejara marcharse al Valencia, que se negaba a aceptar las condiciones del cuadro de San Sebastián. Sadiq, por ello, rechazó más ofertas que convencían a la Real Sociedad. Finalmente el jugador no salió y está, en orden de prioridades, por delante de un Karrikaburu que se le vio muy molesto al darse cuenta de que el africano estaba por delante suya. La afición se posiciona de lado del joven atacante vasco que tendrá una nueva oportunidad con la baja de Oskarsson, al igual que Sadiq. Sergio Francisco se la juega con su decisión ya que los resultados no son buenos, la hinchada presiona y, para colmo, lo señala en el caso de la disputa de ambos delanteros.

El ataque de la Real Sociedad, la preocupación de Sergio Francisco
Mientras tanto, el ataque de la Real Sociedad es uno de los mayores problemas que, actualmente, tiene que solventar Sergio Francisco. El donostiarra ha apostado desde el minuto 1 por un juego agresivo en ataque, volcando el sistema en la parte ofensiva. La realidad es que el conjunto de Sergio Francisco es uno de los cuatro equipos de LaLiga que más ocasiones de gol genera, pero no materializa. Los blanquiazules tan solo finalizan el 28% de las jugadas de ataque entre los tres palos, un dato que refleja la falta de gol e idea en los metros finales. Oyarzabal es la gran esperanza de Sergio Francisco que mira al banquillo para decidir si Sadiq o Karrikaburu acompañan al capitán en el ataque casco.