50 millones de euros desperdiciados por la Real Sociedad

La Real Sociedad ha ido bajando su nivel deportivamente durante las últimas temporadas debido a la salida de buenos jugadores pero también a los fallos que ha hecho a la hora de realizar fichajes, siendo dos claros ejemplos de ellos Orri Oskarsson y Umar Sadiq

50 millones de euros desperdiciados por la Real Sociedad
La Real Sociedad busca salida a Umar Sadiq. - Cordon Press

La Real Sociedad está en una crisis deportiva de la que no termina de salir y que le ha llevado de ser un fijo en puestos europeos a pelear por la permanencia en Primera división. Uno de los motivos de ese bajón futbolístico ha sido las salidas de sus mejores jugadores en las últimas temporadas, pero otra razón es, sin duda, los fallos que ha cometido la Real Sociedad en el mercado de fichajes en donde no ha estado muy fino, especialmente, en la posición de delantero centro en donde 40 millones de euros invertidos no han dado ningún rendimiento porque ni Orri Oskarsson ni Umar Sadiq han dado el nivel que se esperaba de ellos. Tampoco hay que olvidar el desembolso por Carlos Fernández.

La Real Sociedad ha tenido grandes delanteros en los últimos años, siendo los mayores ejemplos Alexander Isak y Alexander Sorloth, pero después de ellos, el club txuri-urdin no ha estado nada fino a la hora de fichar a un goleador que marcara diferencias a su favor en Primera división o en competición europea. Inversiones que han hecho que la Real Sociedad pierda mucho dinero ya que el beneficio deportivo ha sido nulo.

Orri Oskarsson y Umar Sadiq, 40 millones de euros que no han dado prácticamente nada a la Real Sociedad

Umar Sadiq fue el fichaje estrella de la Real Sociedad en el verano de 2022. El club vasco desembolsó 20 millones de euros a la UD Almería por un delantero que estaba brillando en el equipo andaluz. Sus primeros partidos fueron prometedores, pero una grave lesión cortó su sueño en la Real Sociedad.

Desde entonces hasta 2025, Umar Sadiq ha jugado 52 partidos oficiales con la Real Sociedad con la que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. El nigeriano tiene contrato con el club txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2028, pero la Real Sociedad le busca equipo en el mercado de invierno próximo.

No es mejor la situación de Orri Oskarsson el cual fue la gran inversión de la Real Sociedad el verano pasado tras pagar 20 millones de euros al Copenhague. Entre falta de confianza del entrenador y lesiones, el islandés lleva 40 partidos disputados y 8 goles marcados. Ha vuelto a caer lesionado y no termina de levantar cabeza en la Real Sociedad.

Carlos Fernández, 10 millones de euros

Por último está el caso de Carlos Fernández que fue fichado por la Real Sociedad en el mes de enero de 2021 por 10 millones de euros que fueron a parar al Sevilla FC.

El sevillano también se ha visto lastrado por las lesiones y la falta de continuidad y su bagaje en la Real Sociedad se resume en 59 partidos jugados con 5 goles y 3 asistencias.

Por tanto, se puede decir que la Real Sociedad no ha estado demasiado fino a la hora de fichar un delantero centro en las últimas temporadas. Sus malos movimiento en el mercado han provocado que actualmente el delantero centro del equipo sea Mikel Oyarzabal quien antes jugaba en banda y ahora ya se ha asentado como atacante referencia.